Presidente de la República Sagasti “El Ministro del Interior Vargas tiene todo mi respaldo, no se va a revertir nada, invoca a no crear zozobras”

El Presidente Sagasti consideró en la entrevista realizada por los programas dominicales desde Palacio de Gobierno, señaló que la renovación en la PNP obedece a una situación extraordinaria y eso es una atribución exclusiva del Poder Ejecutivo  por Ley y refrendo del TC.  Esta renovación obedece además a que alguno de ellos están involucrados en los actos de violencia en la protesta pública y otros por actos presuntamente de corrupción en la adquisición de comprar para equipos de protección para el personal de la PNP por pandemia. “No es una reforma policial, es un proceso de fortalecimiento y apoyo a la PNP” ya tenemos suficientes sugerencias y/o planteamientos para llevarlo a cabo, la participación de SERVIR es muy importante, sentaremos las  bases.

En lo que respecta  a una posible huelga nacional por parte de la PNP, consideramos que hay “un intento de movilizarlos” pero tenemos también versiones de los mismos policías de a pie, en las comisarias que consideran que estos cambios son necesarios. Ciertamente, hay un descontento principalmente en ex comandantes generales en situación de retiro.

El Ministro del Interior Rubén Vargas tiene toda mi confianza, no estamos para sacar a Ministros, entiendo la insatisfacción, pero no la traslademos al resto de los efectivos de la PNP, esto llamados a huelga nacional lo único que hace es alejarlos de la ciudadanía, hay que reflexionar  en este tema. Cualquier  policía responsable de la PNP fomente una acción de este tiempo atendiendo a la delicada situación de  inseguridad que vivimos.  Hago llamado a estos altos oficiales en retiro a que “acepten la situación” pero no crear desconfianza ni zozobra en la ciudadanía ni en la PNP.

No se va revertir nada, no tenemos tiempo para estar en experimentos, no estamos para entradas y salidas de Ministros, los que han salido, en su mayoría están cuestionados.

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: