Nuevos liderazgos políticos y ciudadanía responsable con Antero Flores Aráoz Esparza “Un lìder histórico”

24 de octubre de 2019 

NUEVOS  LIDERAZGOS.- El ex presidente del Congreso de la Repùblica Antero Flores – Araoz Esparza, ante los 24 partidos políticos inscritos ante el JNE, su capital es que tienen una inscripción y ¿ por qué los tienen? porque la  mayorìa de ellos no participaron en las elecciones o participando se bajaron de ellas para no perder su inscripciòn. En consecuencia, tenemos “Franquiciadores de candidaturas” no hay seriedad, no tiene ideología, no tienen comités “son instituciones para licenciar a terceros e ir a elecciones”. 

En definitiva, en estas elecciones congresales tiene que haber “nueva sangre”  pero tambièn “antigua sangre” es decir, personas que hayan tenido una experiencia política. El Congreso  tiene que ser una escuela completa “profesores y alumnos” se necesita tener “olfato político” y eso solo se gana con la experiencia. 

A los partidos hay que verlos en una tradición histórica, hay tendencias que suben o bajan en política es así. No se puede obviar que estamos en medio de una crisis de confianza.

PERFIL DE UN NUEVO LIDERAZGO POLÍTICO.- Para un nuevo liderazgo político en el Perú es necesario contar un perfil ético, con amplia vocación democrática y que amen al Perú acotó el ex presidente del Congreso. Hoy en día ya no tenemos el curso de educación cívica, no hay educación en valores. La causa que ha originado estas elecciones pésimas es justamente por esto. Se refirió tanto a la representación del Ejecutivo como del Congreso. Consideró además que pese a no estar de acuerdo con la disolución del Congreso por un tema de democracia, hay que reconocer que la gran mayoría se lo ganó a pulso.

Antero Flores Aráoz, un líder histórico  le pidió a la ciudadanía “investiguen e infórmense  bien respecto de quienes postulan”. Asimismo, saludó  y felicitó al Programa Entérate con Lesly, por hacer “docencia política y no politiquería, por ilustrar a la gente para un tener un país  mejor”·.

VÉASE LA ENTREVISTA COMPLETA 

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: