6 de enero de 2020
La Presidenta del TC Marianella Ledesma, declaró para el Diario la República que durante su gestión trabajará por los derechos de los pensionistas, muchos de ellos mueren en el intento y eso no es tutela de derechos.
Asimismo, sostuvo que su gestión se va a caracterizar por una voz fuerte por la igualdad de condiciones y agregó además que hay una deuda pendiente en el Poder Judicial, pues a la fecha aún no se tiene una presidenta de ese poder del Estado y esperamos que eso se pueda dar.
En mi caso, se me propuso como presidenta , darle un nuevo rostro al TC, es un gesto que agradezco , saludo y valoro. Es evidente que el apoyo hacia mi elección no está condicionada a nada. «Es bueno renovar y cambiar los rostros».
Yo voy a tener una linea equidistante, no estoy vinculada ni a grupos conservadores ni a otros.
No tengo rivalidad con Eloy Espinoza, la etapa de la elección ya pasó y hay que mirar hacia adelante.
La Flamante Presidenta también se pronunció sobre la demanda competencial y sostuvo que están a la espera de que el tribuno Carlos Ramos presente su ponencia y se tiene previsto debatirlo en la audiencia del 09 de enero. Las elecciones congresales va sostuvo. Lo que resuelva el TC será para el futuro y ya los hemos advertido en otras ocasiones.
En horas de la tarde del día de hoy lunes 6 de enero, se tomó conocimiento que el ponente Carlos Ramos presentaría su ponencia sobre la demanda competencial con el proyecto de que se declare infundada lo que dio lugar a inmediatas reacciones de los integrantes de la Comisión Permanente quienes opinaron que van a estar a la espera de conocer las argumentaciones que se tiene.
Véase la Entrevista completa por Diario la República
Similares declaraciones fueron vertidas también en el Programa Cuarto Poder