Inadmisible incorporación de nuevo miembro al TC: Pedro Olaechea y su primo Ortiz de Zevallos Olaechea pierden por amplia mayoría ante el TC 5 contra 2

  • 17 de octubre de 2019

El  Tribunal Constitucional zanjó  hoy uno de los temas más controvertidos de la coyuntura política referido a la  juramentación  e incorporación del nuevo miembro del TC  Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea nada menos que  del  primo del ex presidente del Congreso de la República Pedro Olaechea, por una amplia mayoría 5 votos a favor y 2 en contra se decidió declarar INADMISIBLE la incorporación del primo de Olechea al TC.

Recordar que esta elección se dio de una forma cuestionada en la mañana del 30 de septiembre, en el que de manera forzada el pleno del entonces congreso aprobó con 87 votos (aún cuestionable)  pese haberse sustentada una cuestión de confianza respecto a la elección de los miembros del TC que finalmente condujo a la disolución del Congreso.

RESPECTO A LA ADMISIBILIDAD O NO DE LA DEMANDA COMPETENCIAL

El Pleno del TC aprobó  mayoría  con votos de 4 a 3 que sea el magistrado CARLOS RAMOS quien sea el ponente para proyectar una resolución de admisibilidad o  inadmisibilidad  de la demanda de competencia presentada por el ex presidente del Congreso de la República Pedro Olaechea. Sin duda Carlos Ramos no sería del agrado de una de las partes, porque habrían considerado que el citado magistrado ha adelantado opinión respecto a este tema, Pero el pleno del  TC así lo ha dispuesto.

Queda aun pendiente la resolución de este tema, mientras tanto sigue en marcha las elecciones congresales extraordinarias 2020. 

 

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: