Ex premier Luis Solari de la Fuente sobre el coronavirus “hace falta hacer despistaje masivos”

18 de marzo de 2020 

En un enlace telefónico para el Programa Entérate con Lesly TV, el ex premier y ex Ministro de Salud, doctor Luis Solari de la Fuente, consideró que el aislamiento social tiene por finalidad evitar el contagio masivo del coronavirus, es necesario pero además de eso, vemos que en un  inicio no se ha  llevado las cosas de manera adecuada, porque en donde se tenía que aplicar una medida más rigurosa de prevención estaba en el “antes, durante y después en los aeropuertos”  porque  una persona que llega del extranjero y sobre todo de países en donde se ha dado el coronavirus, tenían síntomas y otros no, al parecer nos habríamos detenido a ver más los casos con síntomas y hemos dejado pasar en un inicio los otros, ahì comenzó el problema.

Por otro lado, el doctor Solari de la Fuente recalcó que en nuestro país  hay excelentes epidemiólogos y ex ministros de salud que han enfrentado situaciones parecidos y tendría que ser convocados para ver un estudio de prevención más contundente para enfrentar al coronavirus.

  • Higiene, lavarse las manos, los pañuelitos no lo boten a la calle
  • No tocarse la cara ni tocar a otros, tener tus propios cubiertos, ni tocar prestarse los celulares, eso es una locura hacerlo en estos momentos.
  • Aislarse socialmente, se sale solo por cuestiones necesarias. Si bien no lo resuelve todo, pero ayuda a evitar el contagio masivo. Pero en esta cuarentena, el gobierno tiene que aprovechar en corregir errores cometidos. Por ejemplo, una conferencia de prensa tiene  que ser a la misma hora.

Finalmente, el doctor Solari de la Fuente, enfatizó que el  gobierno tiene que prever los despistajes masivos para poder enfrentar el coronavirus. Tambièn, le pareció extraño el hecho de que se obligue a las empleadas del  hogar a seguir trabajando. Eso no está claro.

VÉASE LA ENTREVISTA COMPLETA.

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: