En Surquillo una empresa CAll Center Internacional desacata medidas y es oportunamente intervenida y clausurada

17 de marzo de 2020 

En el distrito de Surquillo  y dando un cabal cumplimiento de las medidas dictadas por el  gobierno central para el establecimiento del estado de emergencia nacional sanitaria, procedió a inspeccionar y/o fiscalizar, los establecimientos ubicados dentro de su jurisdicción, encontrándose que sucursal de la empresa Call Center Internacional ubicado en la cuadra 2 de la calle San Agustín,  obligó a su personal a concurrir a trabajar  bajo presión de despedido por un lado,  y por otro, se encontró a 120 personas  trabajando dentro de un mismo local, lo cual está prohibido por el decreto supremo 044-2020. Cabe señalar, que esta empresa tiene su sede principal en Av. República de Panamá 4575 del distrito de Surquillo.

Ante este hecho,  trabajadores de dicha empresa  de cobranza  internacional manifestaron que tanto la Gerente  General Lorena Alfaro Berrocal y César Carrillo  Jefe de Operaciones de dicha empresa, les habrían amenazado  en el sentido,  de que si no vienen se pueden dar por despedidas.

Asimismo, las trabajadores denunciaron este hecho y al ver la llegada de los PNP y del personal de la Municipalidad de Surquillo , los empleadores  “se escaparon”. 

Al ser entrevistado el Alcalde de Surquillo, Giancarlo Cassasa, manifestó que en efecto se había recibido la denuncia de los trabajadores, procediendo a la fiscalización in situ de los hechos acompañado de la PNP del distrito, procediéndose a la “Clausura del Local”,  esto es una falta de respeto al distrito, a los trabajadores y al Perú. Les va a caer una multa de 6 mil nuevos soles además de cierre del local, pero lo que es indignante es que no se acaten las medidas. 

El Alcalde, además corroboró el hecho de que los empleadores de la empresas señalada por las trabajadores, se habrían escapado, pero  igual se va a denunciar los hechos muy independientemente de las multas y cierre del local. 

Por su parte, el Coronel PNP Jhonny Pedro  Rolando Valderrama enfatizó que en primer lugar, la ciudadanía tiene que saber que estamos en un estado de emergencia y debemos todos sin excepción cumplir las disposiciones que ha dado el gobierno. 

Cualquier actividad empresarial tiene que ser supervisada tanto por la PNP como por la propia Municipalidad.  Nosotros vamos a tomar las declaraciones de los agraviados y hacer la denuncia penal correspondiente.

En un estado de emergencia, están restringidos el ejercicio de algunos derechos constitucionales  relativos a la libertad y seguridades personales, la libertad de tránsito, inviolabilidad de domicilio, reunión, y en atención a ello,  la supervisión  va ser rigurosa. 

Al cierre de esta nota, debemos señalar que, un estado de emergencia es una situación de anormalidad constitucional que tiene como fundamento razones graves por las que se hace necesario ingresar a un régimen de excepción, tal cual lo describe el articulo 137 de la CPP.

En este contexto, en  la que la salud y la vida de las personas son los  derechos fundamentales que el Estado peruano está poniendo en resguardo dado que la propagación del coronavirus podría poner en riesgo no solo tu salud individual  sino la salud pública de una Nación y  la vida  misma. 

Pues precisamente para prevenir situaciones de alto riesgo, es que nos mantenemos con aislamiento domiciliario y solo determinados locales y centros están funcionando y determinadas personas puedan circular bajo supervisión de las autoridades. 

Las autoridades  vienen haciendo el mayor esfuerzo posible y nosotros como ciudadanos deben colaborar con el acatamiento de las normas.

Es importante recordar que este proceso de cuarentena, no significa “vacacionar” sino cuidarse en la salud para no poner en riesgo tu vida ni de la de los demás, seamos responsables en ello. 

” QUÉDATE EN CASA. DEMOSTREMOS QUE SOMOS UN PAÍS SOLIDARIO CON NOSOTROS MISMOS”. 

Fuente Referencial CANAL N

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: