Día D: Detalles de la muerte de comunicadora Lidia Iquise Huahualuque y se sospecha de Omar León

16 de  de diciembre de 2019 

De acuerdo con el reportaje de Dia D, se develaron  detalles importantes del supuesto feminicidio  contra la comunicadora y cantante folklórica Lidia Iquise Huahualuque.  La cantante estaba casada y se sospecha de Omar León un vecino suyo quien filmó desde un celular una presentación en vivo. 

Según referencias de vecinos,  Omar Leòn está separado de su esposa y se tiene referencias de presuntas agresiones psicológicas hacia su ex pareja y además de que bebía.

El testimonio del esposo sostuvo en este reportaje que ambos estaban muy mareados y estaban en compañía de Omar Leòn. Señaló que recuerda nada. Según los detalles contados, la víctima se encontraba bailando con Omar León. 

El cadáver fue llevado desnudo a un centro descampado quemandole  el rostro y las manos. 

Condenamos estos hechos  brutales de agresión hacia las personas  y en particular hacias las mujeres y niños.  Exigimos a la PNP  la má absoluta celeridad y transparencia en las investigaciones.  Hechos comos estos solo denota que nuestra sociedad peruana necesita esbozar políticas de prevención entre los gobiernos locales, regionales con las familias, juntas vecinales para inculcar “respeto hacia nuestros derechos, diálogo como mecanismo de logros de consensos, valores de como la solidaridad, humanidad y buenas prácticas vecinales”.

ACCEDA AL REPORTAJE DE DÍA D

 

 

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: