TC: Víctimas de agresión comprometen situación de Eloy Espinosa Saldaña

16 de diciembre de 2019 

De acuerdo con el reportaje Ayer el programa periodístico Panorama TV,  una trabajadora del TC  Milagros Morales confesó haber sido víctima de una  conducta extraña y agresora por parte del magistrado Eloy Espinosa Saldaña, de quien se refiere que no sería la primera vez que haya ocurrido en el TC, sino por el contrario, se tilda como una “conducta recurrente” hacia las mujeres. 

La trabajadora confesó que se sintió “maltradamente psicologicamente” al igual  que a una practicante, Con esto se suma a la denuncia laboral presentada por la Secretaria General del TC, Susana Távara.  

Milagros Morales, compartió por primera vez esta situación  quien se desempeñaba como especialista en el área de protocolo del TC. Todo comenzò con el hecho de que ante una omisión por parte de la trabajadora no se sacó a tiempo la visa correspondiente especial para el doctor Espinosa Saldaña quien tenía que acudir a la Comisión de Venecia, a lo que Morales solucionó según reportaje, en 4 horas. Pese a ello, Eloy Espinosa, solicitò su  “desttituciòn”.   

Milagros Morales reconociò su omisión pero la tildó de subsanable y que ello no  daba  lugar a una reacción hostil y de ensañamiento por parte del Sr Espinosa. Sin embargo, como consecuencia de ello, a la trabajadora le dieron vacaciones forzadas y luego la enviaron a escanear documentos. 

Posteriormente ante los reclamos de la trabajadora ésta fue reubicada en otra área.  Sin duda, dijo Morales “fue una represalia”.  Hubo un uso abusivo e indebido del poder por parte del Tribuno acotó

Asimismo, Morales contò que su practicante también  fue objeto de una maltrato y de la peor forma por parte del citado magistrado y pidió que se fuera del TC, y en ciertamente se fue. Este hecho conmocionó al TC.

Por su parte, Susana  Távara, la secretaria general del TC, confesó la humillación de la que fue víctima  por parte de Eloy Espìnosa Saldaña, la comparación que le hizo con su padre, palabras y actitudes que quebrantaron su  estado emocional. “El señor se portó muy mal conmigo y esta es la gota que derramó el vaso”. 

Para Eloy Espinosa es una conversación àspera y términos fuertes pero que no denotan agresión. Lo cierto es que este tema lo tendrá que decidir el TC en el pleno de enero próximo.

ACCEDA A LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: