Candidatas al Congreso 2020: Olga Helfer (Solidaridad) y Patricia Tubilla (Apra) “Hay que devolverle el sentido común a la política, renovemos la forma de hacer política”

16 de  diciembre de 2019 

Candidatas al Congreso de la Repùblica 2020 Olga Helfer por Solidaridad  Nacional y Patricia Tubilla (Apra) fueron entrevistadas en el Programa Entérate con Lesly Tv, en su edición mìércoles 11 de diciembre de 2019.  Olga Helfer manifestó que hay que devolverle a la política el sentido común. 

Para mí  el gènero “invisibiliza a la mujer” porque al hablar de género es referirse a los 112 categoría que incluye  las Naciones Unidas” acotó.  “Creo en la igualdad de oportunidades, en la  igualdad de condiciones”. 

Olga Helfer, enfatizó que de llegar al Congreso, enfatizará la protección de la familia. Hacerse cargo de la política de tu país es “una tarea noble”.  No debemos seguir sembrando la desconfianza, es tiempo de cambios. 

Por su parte, Patricia Tubilla  joven aprista con 20 años de formación política  y con la má alta votación en las elecciones internas de su partido,  consideró que es la oportunidad de “renovar la forma de  hacer política”.  Tubilla, es madre de familia, estudia y está en campaña, es una forma de demostrar que las mujeres somo “·fortaleza” acotó. 

Habló del legado histórico de su partido, del ejemplo que dejó Haya de la Torre. “Me esforzaré por seguir su ejemplo. 

La jóven candidata se refirió que han habido malos elementos como es el caso de Nava. En la entrevista se le preguntó acerca de los actuales líderes políticos de su partido  (Jorge del Castillo, Mulder, Luciana León, Velásquez Quesquén)  “La Justicia tiene que ser igual para todos” “Hay una politización de la justicia”.

Asimismo, consideró que es importante tener una capacidad de autocrítica “el Partido sí debería pedir disculpas al pueblo”. Esto en relación a los cuestionamientos que pesa sobre  dicha organización política.

Por otro parte, negó que el Apra y el Fujimorismo no son una alianza. Tubilla aseveró que “la prensa  ha querido  mostrarlo así”. Hemos coincidido en algunas cosas pero no es una alianza. La conductora replica y pregunta ¿A eso les llamas coincidencia?.. Tubilla consideró que no es una Alianza y habló de que el APRA es un partido históricamente perseguido. 

 

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: