Corte IDH- Caso Azul Rojas Marín: Emb. José Luis Pérez Sánchez Cerro “existe una falsa lealtad hacia nuestra legislación por los propios operadores jurídicos”

8 de abril de 2020

Para el ex vicepresidente del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas Embajador José Luis Pérez Sánchez Cerro consideró que la reciente sentencia notificada el lunes 06 de abril al Estado peruano, sobre el caso de  la señora Azul Rojas Marín persona perteneciente al LGBTI , por violación de sus derechos humanos: privación arbitraria e ilegal de la libertad personal, violación sexual como acto de tortura, entre otros, por agentes estatales (efectivos policiales), considero a mi juicio que existe una falsa lealtad hacia nuestra legislación por los propios operadores jurídicos, que incluye en definitiva a los quienes administran justicia por el desconocimiento  del contenido  y alcance de los Tratados de Derechos Humanos, de la problemática  internacional en el campo de derechos humanos ,así lo afirmó en un enlace telefónico para el Programa Entérate con Lesly Tv en su edición extraordinaria del miércoles 8 de abril. 

En el Perú tenemos 147 tratados en general de los cuales el Perú  es signatario y no se ha conocido su contenido y su alcance de protección hacia las personas. Esto se debe a la “falta de publicidad de lo mismos hacia la población y sobre todo a los propios operadores de justicia”. acotó. 

Esto puede ser el principio del problema que genera la expedición de fallos y/o decisiones internacionales como en el presente caso, propios del Sistema Interamericano de DDHH y del Sistema Universal de Protección de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, acotó el Embajador.

Finalmente,  agregó la falta de educación y preparación de los agentes del Estado en materia de las obligaciones internacionales en derechos  humanos, su desconocimiento nos va a convellar a  fallos como el presente caso.

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: