Coronavirus crece ràpidamente en Perú suman 264 casos y 4 fallecidos

20 de marzo de 2020 

De acuerdo con la nota de prensa del MINSA, se informó se han procesado 4298 muestras por coronavirus COVID-19, obteniéndose, 263 casos de personas infectadas. 

En Lima se reporta  212 de los casos, 12 casos en Loreto, 9 en Junín, 6 en Lambayeque y 5 en el Callao. Áncash y Cusco tienen 4 casos cada una; en tanto que en Arequipa hay 3 casos; y en Huánuco, La Libertad y Piura se registran 2 casos en cada una. Las regiones de Ica y Madre de Dios tienen 1 caso cada una.

Asimismo, se han registrado cuatro fallecidos hasta el momento.

Para evitar la propagación del Covid-19, el Gobierno ha decretado que la población debe mantener aislamiento domiciliario.

El Minsa recomienda a la población que para evitar la propagación del coronavirus, las personas deben lavarse las manos con agua y jabón durante mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o papel desechable al estornudar o toser; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar; y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

El Instituto Nacional de Salud del Minsa es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados en el Perú.

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: