Tres son los fallecidos por coronavirus y una supuesta negligencia de Essalud en la demora de entrega de resultados

19 de marzo  de 2020 

El Ministerio de Salud (Minsa) el fallecimiento de  tres personas  por coronavirus, el primero caso se dio a conocer hoy jueves por la tarde, se trata de una persona de 78 años y que se encontraba internado en el área de cuidados intensivos, falleció a consecuencia del coronavirus.

Presentaba un cuadro de insuficiencia respiratoria. El paciente tenía antecedentes de hipertensión arterial e ingresó a la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Fuerza Aérea del Perú  el lunes 17 de marzo, por presentar insuficiencia respiratoria severa.

Imagen

Los otros dos casos, se trata de dos pacientes, uno de 47 años con antecedentes de viaje a España, presentaba asma bronquial y obesidad. Fue internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Dos de Mayo, por presentar insuficiencia respiratoria y shock séptico.

Sobre este caso, trasciende que se había efectuado el análisis para descartar si estaba o no  infectado por el coronavirus, resultados que llegaron demasiada  tarde, no  obstante que había salido positivo, el paciente ya estaba muerte en su casa.
En un enlace telefónico con 90 Central de Latina. Pe, el doctor Benjamín Lino  dio  conocer que la víctima de 65 años, fue un amigo cercano y perdió la vida mientras esperaba los resultados de la prueba de hisopado.

“Me comentó que se iba a España por su cumpleaños y al volver me dijo que sentía la sintomatología del COVID-19 y le pedí que se haga las pruebas necesarias”, comentó Benjamín Lino.
El médico agregó que los resultados tardaron cerca de cuatro días y tuvo que ser él quien se acercó al hospital Rebagliati para pedir el diagnóstico a través de sus colegas, donde se  pudo enterar que su paciente dio positivo al coronavirus.
Ahora se espera que se haga la autopsia para conocer si el motivo del fallecimiento fue a causa del COVID-19 o por otro hecho. (Fuente 90 central en Latina.pe)
Imagen

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: