Colegio Médico del Perú “llama la atención a los sectores de salud del Estado”

20 de marzo de 2020 

Colegio Médico del Perú llama la atención al sector salud del Estado, en el tema de prevención y previsión para enfrentar esta pandemia.  El Decano del CMP,Ciro Maguiña, ha solicitado habilitación del seguro social, la Villa deportiva va a servir, pero más importante es habilitar los hospitales existentes en el Perú. El seguro social tiene ambientes para pacientes y no carpas.

El contagio es de persona a persona más de un metro, sea en el paciente que tose, no está en el ambiente, no creemos la psicosis de la mascarilla. Se transmite cuando uno se pone en contacto con personas infectadas por el coronavirus, no hay que crear alarmas sociales innecesarias.

También se informó que hay 10 medicos infectados y 80 con resultados en espera pero que están en aislamiento tomando las precauciones del caso.

El CMP está ayudando a los médicos en aislamiento en sus casos, para llevarles comida, porque nadie lo está haciendo, nosotros en ese sentido, estamos dando todo el apoyo.

Al cierre de esta nota, nos llega la información a través del Whatsapp que tampoco habría implementos de seguridad  descartables apropiados y en esta emergencia, es necesario tener estas herramientas para evitar contagios entre personas.

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: