Estudiantes peruanos obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en Olimpiadas de Matemática Rioplatense

16 de  Diciembre de 2019 

En el marco de la 28 Olimpiada Matemática Rioplatense , 6 estudiantes de secundaria de Lima Metropolitana y diferentes regiones del país obtuvieron una medalla de oro, cuatro de plata y una de bronce. Cabe señalar que esta olimpiada es  una de las más competitivas de Latinoamérica.

La medalla de oro fue lograda por Mijail Gutiérrez, la de plata por Juan Tasayco, Yohan Min, Yoel Miranda y Mario Pariona, en tanto que la de bronce por Diego Pantoja.

La delegación peruana, conformada por nueve estudiantes, viajó a esta competencia del 7 al 12 de diciembre con el apoyo del Ministerio de Educación (Minedu), luego de obtener los primeros puestos en la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática, organizada por el sector.

El grupo de estudiantes recibieron como era de esperarse, el reconocimiento del Minedu por la destacada participación.

A su turno, la viceministra de Gestión Pedagógica, Patricia Andrade, consideró a los escolares como ejemplos de perseverancia y pasión por lo que hacen. También saludó el apoyo de los maestros y familiares por motivarlos a seguir adelante.

Los estudiantes se suman así al grupo de escolares que hace unos días recibió el reconocimiento del Minedu por participar en competencias internacionales de ciencia y tecnología, matemáticas, química, física, biología y ciencias durante el año.

Fuente/ Prensa Minedu.

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: