Asamblea General de las Naciones eligió a 14 Estados Miembros para el Consejo de Derechos Humanos entre ellos a Venezuela.

19 de  octubre de 2019

NACIONES UNIDAS: 

SEPTUAGÉSIMO CUARTO PERÍODO DE SESIONES, 17ª REUNIÓN (AM)

La Asamblea General eligió hoy a 14 Estados para el Consejo de Derechos Humanos, el organismo de las Naciones Unidas responsable de promover y proteger todos los derechos humanos en todo el mundo.

En votación secreta, la Asamblea eligió a Armenia, Brasil, Alemania, Indonesia, Japón, Libia, Islas Marshall, Mauritania, Namibia, Países Bajos, Polonia, República de Corea, Sudán y Venezuela. Los 14 miembros cumplirán un mandato de tres años a partir del 1 de enero de 2020.

Los nuevos Estados elegidos están reemplazando a los siguientes miembros salientes: China, Croacia, Cuba, Egipto, Hungría, Islandia, Irak, Japón, Ruanda, Arabia Saudita, Sudáfrica, Túnez y el Reino Unido. De conformidad con la resolución 60/251 de la Asamblea, esos Estados Miembros eran elegibles para la reelección inmediata, excepto las delegaciones que ya habían cumplido dos mandatos consecutivos: China, Cuba, Arabia Saudita, Sudáfrica y el Reino Unido.

Los 14 nuevos miembros fueron elegidos de acuerdo con el siguiente patrón: 4 escaños para los Estados africanos; 4 asientos para los estados de Asia-Pacífico; 2 asientos para los estados de Europa del Este; 2 escaños para los estados de América Latina y el Caribe; y 2 asientos para Europa occidental y otros Estados.

Recién elegidos para el Consejo de Derechos Humanos con sede en Ginebra fueron Armenia, Alemania, Indonesia, Libia, Islas Marshall, Mauritania, Namibia, Países Bajos, Polonia, República de Corea, Sudán y Venezuela.

El presidente de la Asamblea, Tijjani Muhammad-Bande (Nigeria), anunció que los siguientes Estados también continuarán como miembros del Consejo: Afganistán, Angola, Argentina, Australia, Austria, Bahamas, Bahrein, Bangladesh, Bulgaria, Burkina Faso, Camerún, Chile, República Checa , República Democrática del Congo, Dinamarca, Eritrea, Fiji, India, Italia, México, Nepal, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Qatar, Senegal, Eslovaquia, Somalia, España, Togo, Ucrania y Uruguay.

Creado por la Asamblea General en marzo de 2006 como la principal entidad de las Naciones Unidas que se ocupa de los derechos humanos, el Consejo de Derechos Humanos está compuesto por 47 Estados Miembros elegidos. Sobre la base de una distribución geográfica equitativa, los escaños del Consejo se asignan a los cinco grupos regionales de la siguiente manera: Estados africanos, 13 escaños; Estados de Asia y el Pacífico, 13 escaños; Estados de Europa del Este, 6 escaños; Estados de América Latina y el Caribe, 8 escaños; y Europa occidental y otros Estados, 7 escaños.

En otros asuntos, la Asamblea aprobó el nombramiento del Secretario General de Fatoumata Ndiaye (Senegal) como Subsecretario General de Servicios de Supervisión Interna por un período de cinco años a partir del 25 de octubre.

La Asamblea General se volverá a reunir a las 10 de la mañana del martes 22 de octubre para discutir la Nueva Alianza para el Desarrollo de África.

 

 

http://webtv.un.org/search/17th-plenary-meeting-general-assembly-74th-session/6095649386001/?term=&lan=english&page=3

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: