Arbitrajes ilegales: abogados en bloque objetaron omisiones de la Fiscalía en su requerimiento de prisión preventiva

24 de octubre de 2019

Sobre el caso de arbitrajes ilegales en favor de la empresa odebrecht, los 16 abogados comprendidos en estas investigaciones, solicitaron en bloque la suspensión de la audiencia en razón a que  el Ministerio Público no había incurrido en omisiones como es el caso de no precisar folios y anexos de los documentos sustentatorios. Asimismo, se solicitò que sea notificada a las partes la integralidad de las declaraciones del Sr Barata y no solo las partes pertinentes. 

Entre otras razones que en bloque solicitaron los abogados investigados fue el  hecho de no poder armar  un buena defensa por el escaso tiempo que se tiene y más aún cuando hay omisiones de carácter material. 

Los abogados en bloque recordaron en audiencia que el ejercicio de defensa es un derecho constitucional. 

Casi al término de la audiencia, el abogado investigado Humberto Abanto Verastegui, solicitò públicamente que se instruya al personal del Canal de  Justicia  TV que se coloque su nombre en los cintillos como si  fuese el único investigado y que tiene el derecho a ser tratado en forma igualitaria. 

Finalmente, el  Juez  programó la audiencia a partir del próximo martes y decidió que  atendiendo que son 16 abogados investigados se dividiría en 4 por día, es decir, 4 abogados por día. Asimismo, el Juez requirió al Ministerio Público que se remita toda la declaración del Sr Barata a su despacho y a las partes y no solo las partes pertinentes porque “este juzgado no va resolver sobre lo pertinente, sino por todo el contenido”. 

Se le requirió además que sustente los elementos de convicción por cada delito imputado, atendiendo que existe una pluralidad de delitos, observación que también fue hecho por el bloque de abogados investigados. 

VÉASE LA AUDIENCIA COMPLETA

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: