Audiencia sobre caso Velásquez Quesquén ” Juez pone en aprietos a la Fiscal.. al decirle no se quede en generalidades y preste más atención “

24 de octubre de 2019 

El Juez de investigación preparatoria le increpó a la Fiscal que no se quede en generalidades, toda  persona así sea nocente o culpable  tiene derecho a saber el por qué se le está investigando. Usted debe precisar dónde cómo y en que circunstancias,. La llamada de atención fue en dos oportunidades , luego el Juez vuelve a interrumpir y le solicita aclaración  respecto al que por qué hay otros implicados, y le llama nuevamente la atención al decirle “doctora estoy hablando con usted” . 

La Fiscalía sustentó  los detalles de una reunión en la que se estuvo presente el ex parlamentario Javier Velásquez Quesquén. La Fiscalía reconoció que el plazo de la investigación ha vencido y solicita la ampliación por su complejidad al amparo del articulo 343 inciso 3 del código procesal penal. Negó la Fiscal  los argumentos de la defensa. 

El Juez  llama la atención a la Fiscal “preste atención”  porque le estoy formulando preguntas. 

La Fiscal dice que la ampliación del plazo así sea  un alto funcionario publico,es procedente. El Juez  réplica y dice ¿quiere decir, entonces señora Fiscal que usted conviene con la defensa de que el plazo de la investigación preliminar ha concluido?,. La Fiscal reconoció que en efecto ha vencido el plazo pero que están en la parte final para expedir la resolución . 

La defensa por su parte dejó en evidencia todos los actos de la investigación y esta pidiendo la anulación de todo lo actuado. Y ademas consideró que el caso no es complejo porque no hay demasiados imputados, no estamos  frente a una organización criminal, no es un delito internacional.

El Juez  fue  muy incisivo en el debate con ambas partes.  Exigió a ambas partes ser muy puntuales para el esclarecimiento de los hechos.

DECISIÓN FINAL:

La resolución se emitirá dentro del plazo de ley y sera notificado a las partes. Se levantó la audiencia.

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: