10 de enero de 2019
ELECCIONES CONGRESALES 2020.-
En una entrevista concedida para el Diario Web Entérate Digital,Pe el candidato del APRA José Torres Iriarte es político de formación , abogado, constitucionalista y experto en relaciones internacionales, postula al Congreso de la República con el # 15 por vez primera y acotó que tiene una agenda parlamentaria como partido entre los cuales destacó la vacancia presidencial, la elecciones de los magistrados del TC que sin duda van a proponer una metodología que concentre las aspiraciones ciudadanas pero que la misma tendría que ser debatida con todos los grupos políticos representados, porque en una democracia no se impone, la cosas se dialogan, se conversan. Pero que entre sus prioridades a título personal está salvaguarda los derechos de pensionistas, jubilados.

La conducción le trasladó al candidato esa voz de ciudadanos que exigen por lo menos las disculpas de su partido por el encargo político que no supieron cumplir, y no solo al Apra sino a todos los partidos que estuvieron representados en el Congreso disuelto. Es evidente que la exigencia será mayor a aquellos partidos con historia como es el APRA y que precisamente por su experiencia política es cuando menos errores se debieron incurrir y más bien se esperaba aciertos y buen manejo, pero lamentablemente eso no dio.
El candidato por el Apra, hizo una auto crítica de su partido por errores políticos cometidos, le pidió disculpas al pueblo peruano a nombre de su partido, señaló además que están internamente recuperando los espacios con sus propios militantes sobre todo en el norte. «Entiendo que a nosotros como partido se nos exija más porque hemos sido un partido con resultados de gobierno» somos conscientes de los errores políticos cometidos y aprovecho este enlace para pedir las disculpas al pueblo por ello». acotó el candidato.
La conducción, replica en el sentido de que la democracia sin partidos políticos no es posible y parte de la incertidumbre que hoy tiene la ciudadanía es precisamente a la inoperancia de los partidos, primero la exigencia para que aquellos que estuvieron representados y no cumplieron el encargo político y segundo para aquellos partidos que no han trabajado nada por la democracia en su país y encima quieren buscar el voto del ciudadano para llegar al Congreso sin trabajar.
Al respecto, el candidato José Torres iriarte, coincidió con la conducción y aprovechó el enlace telefónico para señalar y desmentir tajantemente que exista alianza entre el Apra y el Fujimorismo, esta etiqueta del «Fujiaprismo» es tendenciosa pero como partido no hemos establecido alianza alguna con dictaduras. Lo que hemos tenido son gestos políticos. El Fujimorismo no es un partido, no tiene doctrina, no tiene ideales, a lo que la conductora replicó diciendo «pero el APRA si tiene una historia por eso la exigencia ciudadana será mayor, además ustedes dicen que el Apra es el partido del pueblo, entonces con mucha más razón, tendrían que pedirle la disculpa a su pueblo».
Una de las propuestas también discutidas fue el hecho de que el Congreso tiene que recuperar su propia estima, autonomía e institucionalldad y vamos a trabajar en ello. Ha habido una interrupción del orden democrático y varios puntos quedaron pendientes, tomando en cuenta que esta elección es solo para completar el período parlamentario. El candidato Torres Iriarte, opinó además que el proyecto de sentencia del TC presentado por Carlos Ramos, carece de fundamentos jurídicos y que es lamentable que se proponga legitimar un quiebre constitucional.
Consideró el candidato que las campañas políticas deberían mas reducidas y avocarse a un debates de ideas, de propuestas más que lo «mediático». Nos hemos acostumbrado a elegir porque «uno es mediático» o está siempre en los medios de prensa, pero no por el debate de sus ideas.
ACCEDE A LA ENTREVISTA COMPLETA.
Entérate Con Lesly Portal de información, entrevistas y transmisiones en vivo
I like the helpful info you supply to your articles. I will bookmark your blog and take a look at once more here frequently. I am slightly sure I’ll be informed a lot of new stuff right right here! Best of luck for the next!
When I initially commented I clicked the «Notify me when new comments are added» checkbox and now each time a comment is added I get several e-mails with the same comment. Is there any way you can remove people from that service? Bless you!
I have not checked in here for some time since I thought it was getting boring, but the last few posts are good quality so I guess I¦ll add you back to my everyday bloglist. You deserve it my friend 🙂