OCMA capacita a Equipos de Asesoramiento de las ODECMA, para que orienten a jueces del Poder Judicial sobre correcto registro de Declaraciones Juradas.

09 de enero de 2020

La Unidad de Información e Investigaciones Especiales de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ), viene desarrollando un programa de capacitación dirigido a integrantes de los Equipos de Asesoramiento de las 34 Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura (ODECMA) del país, con la finalidad que puedan brindar una adecuada orientación a los jueces de este Poder del Estado, durante el registro de sus Declaraciones Juradas de Ingresos, Bienes y Rentas.

Las capacitaciones se están desarrollando a través del sistema de videoconferencia; al término de ella, los integrantes estarán en la capacidad de brindar el apoyo a los magistrados de su distrito judicial sobre el llenado de las Declaraciones Juradas, de Ingresos, Bienes y Rentas en el Sistema de Declaraciones Juradas de la OCMA.

Se ha precisado la oportunidad de su presentación: al inicio, durante el ejercicio y al término del cargo que ejercen; asimismo, la importancia de los plazos para presentar la Declaración Jurada: los primeros 15 días hábiles siguientes al Inicio del cargo, después de cumplir los 12 meses en la gestión y al Cese del mismo, conforme a lo establecido en el Reglamento de la Ley N° 27482 aprobado Decreto Supremo N° 080-2001-PCM. 

Otro de los aspectos relevantes que se abordan en la capacitación, es la información que se debe consignar en cada uno de los rubros que comprende la Declaración Jurada, de acuerdo a las exigencias previstas Ley Nº 30161 y el reglamento antes mencionado.

En ese sentido, la máxima autoridad del órgano de control, Mg. Mariem De La Rosa Bedriñana, exhorta a los magistrados de todas las instancias, a cumplir con presentar sus Declaraciones Juradas en la oportunidad y plazos señalados.

FUENTE/ OCMA

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: