Alcalde de Jesús María denunciado por ex trabajadores por utilizar fondos públicos para la campaña de la actual congresista Mónica Saavedra

2 de marzo de 2020

En el programa dominical Panorama, la ahora congresista número 1 por Acción Popular, Mónica Saavedra, se ha visto envuelta en una polémica tras la reciente denuncia de Mónica Tissoni, acciopopulista y exfuncionaria de la Municipalidad de Jesús María, quien afirma que el alcalde de dicha jurisdicción, Jorge Quintana, conminó a sus trabajadores para que ejerzan funciones de personeros en plena campaña electoral de Saavedra.

“El número de inscritos se incrementó notablemente y eso fue a raíz de que el alcalde de Jesús María nos dijo que escribiéramos a más personas para el partido. Esos inscritos iban a ser quienes votarían por él en las internas para la Secretaría General Departamental de Lima de Acción Popular”. Prácticamente fue una obligación, contó.

La ex trabajadora Tissoni sostiene que esas inscripciones eran obligatorias, mínimo 10 personas, pero esa coyuntura no se dio, entonces esa gente fue utilizada para votar por Mónica Saavedra”, contó a Panorama tras afirmar que fue el propio Alcalde fue quien le ordenó viajar a México donde, según cuenta, se encontró con el asesor político del burgomaestre, cuyo nombre respondía a Claudio Suarez Infante. 

Lo más extraño y que merecería abrir una investigación de  inmediato, fue el hecho de que trabajadores del municipio viajen a México. “Pensé que el viaje era para desempeñar funciones sobre mi área de turismo. (…) “Nos dijeron para apoyar al partido político mexicano PAN. Los viáticos corrían por cuentas de la municipalidad de Jesús María”,  se le dieron viáticos por $1,000.00  (mil dólares) indicó. ¿Es decir, con fondos de la municipalidad se enviaron a personal para  hacerle la campaña política al candidato del PAN en México?

Ante ello, Panorama se comunicó con el alcalde para corroborar con dichas versiones, sin embargo lo negó todo, pese a que existe el registro migratorio y las imágenes consignadas por la denunciante, quien además asegura que todos los viáticos fueron pagados por los fondos públicos del municipio de Jesús María. 

Existen conversaciones por whatsapp entre el Alcalde de la Municipalidad y la ex trabajadora del municipio y acción populista  en la que se hablan sobre el viaje a México, entre otros temas. Estos chats fueron presentados a la organización política de Acción Popular. 

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: