El analista Zachary Stieber,para Epoch Times, señaló que hace poco, Elon Musk sugirió a Donald Trump auditar las reservas de oro en Fort Knox. Ese oro en Fort Knox,respaldó el acuerdo de Bretton Woods en 1944, en que se fijó la paridad a US$ 35 la onza troy y la moneda norteamericana fue determinada como de reserva mundial.
En 1971 Nixon, luego de una reunión en el Smithsonian de Washington DC, con los ministros de finanzas del G7 ,señaló que se había llegado al acuerdo monetario mas importante de la historia,Pero en 1973 y ante la erosión del oro por parte de Rusia y Francia , el acuerdo se rompió y las divisas fueron entonces declaradas como fiat o fiduciarias.
Trump en el Air Force One, señaló a los periodistas que irían a Fort Knox para asegurarnos de que el oro esté allí, pues ese oro es propiedad del pueblo .
Fort Knox contiene 147,3 millones de onzas de oro, según la Casa de la Moneda de Estados Unidos. Eso es aproximadamente la mitad de las reservas de oro del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. El oro de Fort Knox tiene un valor de mercado de 434 mil millones de dólares, más que el valor de mercado de la empresa pública más valiosa de Europa, Tiffany y la matriz de Louis Vuitton, LVMH.
El depósito de Fort Knox solo ha abierto sus puertas a personal no autorizado en tres ocasiones: en 1943, para el presidente Franklin D. Roosevelt; en 1974 , para que 10 miembros del Congreso desvelaran “telarañas” para “asegurar al público que su oro está intacto y seguro” y en 2017, para una delegación que incluía al senador republicano por Kentucky Mitch McConnell y al entonces secretario del Tesoro Steven Mnuchin.
Estados Unidos es por lejos el gobierno administrador más prolífico del oro, con 8.133 toneladas métricas del metal precioso en sus reservas, más del doble que el siguiente mayor tenedor de oro en Alemania. El Depósito de lingotes de Estados Unidos se construyó en la década de 1930 De 1941 a 1944, la instalación conservó la Constitución y la Declaración de Independencia.
«Hay preguntas legítimas sobre el estado de las tenencias de oro de Estados Unidos», A los periodistas no se les ha permitido entrar a Fort Knox desde 1974.
El secretario del Tesoro, Scott Bessent, dijo en un programa de radio el 19 de febrero que cada año se realiza una auditoría del oro. «Todo el oro está presente y contabilizado», le dijo a Dan O’Donnell, el anfitrión.
Como se ve , Trump y su asesor Elon Musk tienen dudas si el oro en Fort Knox, está todo lo que se dice. Sin duda iran a las instalaciones y sin duda la auditoria extra se llevará a cabo. Trump ya adelantó que si no hay lo que se señala en la cantidad auditada como señala la Casa de la Moneda, vaya que el disgusto será inmenso y el devenir también.