Sáb. Sep 26th, 2020

Ex Ministro de Defensa Jorge Nieto me parece que hablar de sedición es una exageración y pretender vacar o remover a dos titulares de poderes del Estado a empujones lo debemos rechazar

14 de septiembre de 2020 

El Ex Ministro de Defensa  Jorge Nieto señaló en Rpp Noticias que desde el primer momento en que se conoció el tema de las contrataciones del Sr Cisneros se debió resolver de inmediato con la presentación de carta de renuncia de quienes  tuvieron injerencia en el tema. Se presentó como un caso menor y que a lo mucho se habría cometido un tráfico de influencias pero ha calado a nivel de confrontación de poderes políticos en donde el escenario se pinta con la presentación de una demanda competencial por parte del Ejecutivo ante el TC para y el Parlamento con una Moción de Vacancia presencial admitida y  un tipo de vinculo tanto simbólico como real de nuestras FFAA que no existía en el Perú desde hace mucho tiempo. Estamos así  a partir de un tema menor.

En los audios  en que se escucha al Presidente y a sus colaboradores  organizando respuestas para una investigación fiscal y parlamentara, adicionalmente a la información que han circulado, ya estamos ante una situación compleja y eso es lo que creo que lleva al gobierno a que se discuta en el TC que se entiende por incapacidad moral permanente. En caso de Fujimori una sucesión de hechos que se sostuvieron en el tiempo.

El Ex Ministro de Defensa consideró que en el caso del Presidente del Congreso han habido dos llamadas  y  a partir de ello han dicho sedición, francamente no me parece y creo es que una exageración, con la misma sensatez que se pide para enfrentar el tema de la vacancia también debe ser aplicable para el caso del Presidente del Congreso de la República que se investigue a partir de elementos sólidos y consistentes se tomen decisiones  pues pretender vacar o remover a dos titulares de poderes del Estado  a empujones lo debemos rechazar porque eso es  echarle mas leña al fuego. 

Creo que en el caso de la Comisión de Fiscalización, ¿Como se eligió al Sr Alarcón como presidente de la misma? ese es un tema que debe resolver el Congreso acotó, 

Las llamadas que hiciera el Presidente del Congreso a las FFAA, lo consideró un error, buscando comprensión o tutela pues el Parlamento no lo necesita, ponen en duda el rol de nuestras FFAA. Asimismo, el ex ministro de Estado  fue enfático al señalar que por un lado, rechazar la llamadas del Presidente del Congreso com el acto simbólico en que se ve a altos mandos militares detrás del Presidente del Consejo de Ministros.  Sí el mensaje simbólico que se quiso traslucir en este acto es las FFAA esta sujetos al orden constitucional, eso fue innecesario ¿Alguien duda de eso?  y por otro lado, sí lo que se quiso decir es que “aquí esta el poder y la fuerza” lo debemos rechazar totalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: