Entérate con Lesly reafirmamos nuestro compromiso de seguir promoviendo una cultura de respeto por los derechos humanos y en especial para la erradicación de toda forma de violencia ejercida contra la Mujer y grupos vulnerables

25 de noviembre de 2020 

Día Internacional de la No Violencia contra al Mujer.-

Entérate con Lesly

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, reafirmamos nuestro compromiso de seguir promoviendo una cultura de respeto por los derechos humanos y en especial para la erradicación de toda forma de violencia ejercida contra la Mujer y grupos vulnerables.
La violencia no se puede justificar, por ello debemos denunciar todo acto que denigre nuestra integridad, muchas veces el silencio nos convierte en cómplice con el agresor, no tengamos miedo a denunciarlo, no permitamos bajo ninguna circunstancia que anulen nuestras aspiraciones y proyecto de vida, no estamos condenadas a vivir en violencia, ese no es nuestro destino ni cosa alguna que se le asemeje.
Tenemos todo el derecho de vivir en paz, de ser feliz, de vivir sin violencia, de vivir con dignidad y nada ni nadie tiene por qué arrebatárnoslo.
No solidarizamos con todas las mujeres del Perú y del mundo que fueron victimas de violencia y en especial en el marco de la pandemia de Covid-19, no estamos solas, tu voz, es mi voz y la de todas. “Te escuchamos. Te creemos. Estamos contigo”
Llevamos en nuestra memoria aquéllas que fueron víctima del feminicidio, que por razón de nuestro género hayan tenido que ser anuladas en su proyecto de vida, por mentes desequilibrantes, por complejos de superioridad, prejuicios, machismo, entre otros. El esfuerzo colectivo es sin duda el medio para terminar con esta violencia de género.
La violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo, paz, al igual que el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas, por ello, nuestros compromiso de seguir difundiendo y promoviendo una escala valores y una cultura de respeto de derechos así como deberes fundamentales.
Entérate con Lesly, hace un llamado a denunciar todo acto de violencia de género, “no permanezcamos en silencio” hoy en día incluso tenemos que aprender a tener un nivel comunicacional respetuoso con todos y con todas, sin colocarnos adjetivos pueden representar incluso actos de discriminación
Saludamos los esfuerzos que desde el Estado se viene haciendo para combatir la violencia de género pero debemos afianzarnos más en la difusión de valores desde las familias y esto es tarea de todos y de todas.
El esfuerzo colectivo nos ayudará a combatirla y que ningún acto de violencia quede impune.

Sobre Redacción ECL

Portal de noticias e información del Perú y del Mundo, entrevistas y transmisiones en vivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: