Transporte: Colectiveros informales causan disturbio “piden formalización con violencia”

Lima, 25 de Nov. 2019 

Contra la informalidad y la violencia, fueron las palabras centrales del Alcalde de Lima, Jorge Muñoz  frente a la  violencia  ocasionada por los  “taxis colectivos” en el paro de transportista de este día. Los peruanos tenemos que ser firmes en nuestra lucha contra la informalidad. No podemos admitir ni la informalidad ni la violencia. La mejora del transporte requiere profundos cambios en los que tenemos que trabajar juntos autoridades y ciudadanos, acotó el Alcalde.  

El  bloquear avenidas, colocar bloques de concretos en  la vía pública para impedir que vehículos puedan pasar, quemar llantas, son conductas reprimidas penalmente y no es la forma de  buscar un diálogo con el gobierno para pedir la formalización de servicio. ¿Cuando vamos aprender a buscar el diálogo  sin recurrir a la violencia? y ¿Cuando las autoridades van a aprender a resolver o atender situaciones como esta pero con inteligencia?

Los taxistas colectivos son servicios informales que se encuentran en las avenidas principales  y que ofrecen un servicio alternativo al sistema de  transporte formal y que en defecto de ello, es que muchas personas prefieren tomar este servicio por una cuestión de rapidez en vista de la demora de los buses o las pocas unidades de los mismos. Se prefiere ir cómodamente sentado que ir aplastados o llegar tarde a su destino. La informalidad trae serias consecuencias como es el desorden, caos e inseguridad.

El estar formalizados  requiere  una identificación y el aporte correspondiente. Además delimitar cual sería su recorrido, el control de los mismos, paradero fijo y los días  en que prestaría su  servicio  así como el horario.  

Lo que sí debe implementarse son mayores unidades del metropolitano con la debida ventilación. Que las personas vayan aplastados y encima sin ventilación ese no es un  servicio de calidad. Ahora, en lo que respecta a las unidades del corredor azul., de igual forma.son pocas unidades y largas colas en los paraderos para esperar una unidad, eso da  lugar a que se recurra a los taxis colectivos como una alternativa.

O se mejora rápidamente sistema de transporte superando las carencias de las cuales son portadores o van a tener que formalizar esa otra opción de los colectivos. Lo ideal es que tengamos un sistema de transporte rápido, eficiente y con ventilación, de ese modo no habría necesidad ni de colectivos ni de combis que aún lo hay.-

Señor Alcalde, la modernidad de Lima, pasa por la renovación  integral de nuestro sistema de transporte, no hay derecho ni es un servicio de calidad que personas viaje aplastados  y sin suficiente ventilación, esto es un atentado contra la integridad física y emocional de las personas.  

 

 

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: