Surquillo: Se riegan los parques con agua sucia y los distribuidores de gas haciendo su negocio sin control alguno “dejar hacer dejar pasar”

10 de marzo de 2020 

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL.– Esta mañana pudimos observar como los trabajadores de la Municipalidad de Surquillo sueltan el canal de riego sin ningùn tipo de control, pero lo más grave aún es que se riegan los parques con agua sucia, por ejemplo, nadan papeles, plásticos, latas de cerveza entre otros desechos y con esa misma agua, los trabajadores  “dizque” riegan los parques. Una contaminación ambiental que nos expone a la comuna a enfermedades virales incluyendo a las mascotas que se pasean. Se trata de los parques Guardia Civil y Ramiro Prialé.  

Nuestro medio de comunicación ha reiterado en varias oportunidades al subgerente encargado de áreas verdes de la Municipalidad de Surquillo Miguel Machicado, sin que se haya adoptado las medidas correctivas del caso. Asimismo, hemos puesto de conocimiento al propio Alcalde y demás gerentes pero no se ha remediado ello.

Esta mañana nos comunicamos con el Gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad a quien hicimos de conocimiento de ésta situación siendo la segunda llamada que se le hace por lo mismo.

No obstante, hemos sido atendido por la referida autoridad, pero lo cierto es que no se trata de que todos los martes o domingos que se les ocurre “dizque regar” los  parques, tengan que producir incomodidades vecinales y la contaminación ambiental de la que somos objeto.

Hoy, por ejemplo, los trabajadores volvieron a inundar las calles y sin percatarse de la afluencia de carros  y movilidades escolares que pasan por ahí pudiendo provocar accidentes de tránsito. “No les importa nada”. 

Las Autoridades municipales  hacen caso omiso a ello, no les importa en lo absoluto la contaminación ambiental ni la exposición a peligro de las personas con este riego de agua sucia. No se ha visto ningún plan de acción del área encargada para revertir esta situación.

DISTRIBUIDORES DE GAS.- En forma reiterada hemos advertido a las autoridades sobre los distribuidores de gas en los parques Guardia Civil y Ramiro Prialé, constantes llamadas, fotos y vídeos hemos remitido a los Whatsapp.

Sin embargo, no se advierte medidas correctivas al respecto, tampoco hay personal de serenazgo asignado a esta zona que puedan garantizar una mayor seguridad ciudadana. 

Esta mañana hemos reportado  una vez, la presencia de los distribuidores de gas sin control dentro de zonas residenciales, en otras palabras “un negocio redondo”  y ¿Fiscalizaciòn municipal donde está?

Los camiones de gas se estacionen permanentemente en los parques Guardia Civil y Ramiro Prialé así como en la Av Ghiberty su zona preferida de los distribuidores de Gas. Estos camiones llevan combustible y es un peligro que esten primero usurpando la vía pública y en segundo lugar comercializando sin fiscalización. “negocio libre”.

¿Que están esperando las autoridades de Surquillo que haya una explosión, incendio? para recién actuar. Esto queda responsabilidad absoluta de las autoridades. 

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: