Italia: Coronavirus, más de 10.000 casos en Italia. 8.514 los enfermos

10 de marzo de 2020

ROMA : 8.514 pacientes con coronavirus están presentes en toda Italia, 529 más que ayer (+ 6.6%) . “Pero desde Lombardía estamos esperando una actualización, los datos no están completos en espera de recibir el resultado de nuevos amortiguadores”, explicó el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli . 

Todo esto mientras que el número total de casos, incluidas las víctimas y los recuperados, superó los diez mil: 10,149. Hay un total de 631 muertos : en comparación con ayer, hubo 168 más(un aumento del 36,2%). 

Las nuevas víctimas “no murieron por coronavirus, sino que son personas muertas que también tuvieron coronavirus entre las diversas enfermedades”, especificó Borrelli. En cuanto a los grupos de edad, el 2% tiene entre 50 y 59 años, el 8% entre 60 y 69 años, el 32% entre 70 y 79 años, el 45% entre 80 y 89 años y el 14% tiene más de 90 años. 

Los pacientes de la UCI eran 877, 144 más que ayer (+ 19,6%). En veinticuatro horas, agregó el comisionado a la emergencia de coronavirus, hubo 280 más curados (+ 38.6%).

“Contra noticias falsas, información en canales oficiales”

Aún así Borrelli: “Hemos negado algunas noticias falsas sobre Protección Civil que incluyeron escenarios firmados por el jefe del departamento, que no son del todo ciertos, así como otras comunicaciones. Invitamos a los ciudadanos a investigar a través de los canales oficiales y no con las noticias falsas que desafortunadamente también se ejecutan en las redes sociales “. El comisionado agregó que “se han entregado 300 mil máscaras hoy y 1 millón estará disponible mañana”. Además habrá “la disponibilidad de 2.264 instrumentos de respiración”.

“¿Se deben evaluar medidas más estrictas?”

Con respecto a las solicitudes de la Región de Lombardía para evaluar medidas de contención más estrictas, Borrelli respondió: “Creo que esta es una solicitud que debe ser examinada, considerada y evaluada. No tengo elementos para proporcionar en esta solicitud, veremos en los próximos días”. .

ISS: “Medidas consistentes con los tiempos de incubación”

Para el presidente del Instituto Superior de Salud, Silvio Brusaferro , “las medidas que hemos dicho son medidas no instantáneas, pero son consistentes con los tiempos de incubación, que alcanzan los 14 días. Pero sabemos que los valores de manifestación más frecuentes de la los síntomas se presentan entre 4 y 7 días los comportamientos de las personas que se reúnen en espacios confinados están ligados a las condiciones así que si hay una persona positiva (hoy -. Ed ), una parte significativa de ese grupo puede tener síntomas para el domingo “.

La EEI: 5-7% de los pacientes son menores de 30 años. 

De los datos actualizados ayer “hay alrededor del 5-7%” de las personas que han contraído el coronavirus con “menos de 30 años”, dijo Brusaferro nuevamente en la conferencia de prensa a la protección civil, subrayando que los datos “confirman que estas bandas de las edades son menos susceptibles, pero también significa que su comportamiento es crítico para evitar el contagio “.

Lombardía, 135 muertos en un día

El número de muertes por coronavirus en Lombardía aumentó a 468: el concejal de Bienestar de Lombardía, Giulio Gallera, dijo en una conferencia de prensa subrayando que son 135 más que ayer “un gran número”. En total, hubo 5,791 positivos (pero con muchos tampones todavía en camino), 3319 ingresos no en cuidados intensivos (+505), 466 en cuidados intensivos (+26) y 896 dados de alta.

Fuente/ repubblica.it/

 

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: