Surquillo: El regadío de parques se convierte en una pesadilla para los vecinos. “Una gestión municipal que no integre vecinos no puede ser eficiente”

22 de enero de 2020

Locales.- Cada martes y en algunas veces los días domingo, el regadío de los parques públicos se convierte en una pesadilla para la comunidad vecinal, tal es el caso de los parques Guardia Civil y Ramiro  Prialé, el personal encargado de regar los parques, lo que hace es  de forma  negligente soltar todo el agua e inunda las pistas y veredas ocasionando daños a la propiedad y dificultando  el  libre tránsito peatonal y vehicular.

“agua empozada en la pista que colinda con las casas” y se puede apreciar como los carros pasan a velocidad, salpican el agua”. 

Pero las autoridades municipales  hacen “caso omiso” a las quejas vecinales e  incluso este medio de prensa, ha enviado reiteradas fotografías al Whatsaap del encargado de Áreas  Verdes de  la  Municipalidad, Sr. Miguel Machicado, quien al parecer poco o nada le importa lo que su personal a cargo ocasiona cada vez que se riegan los parques, que sumado a los descuidos de las áreas verdes no solo de los citados parques, en la que se permiten a personas jugar  fútbol dentro del mismo y arrojo constante de basura por restos de comida “un picnic” sin contar con las botellas de cerveza que se encuentran los fines de semana sin que esto sea realmente supervisado de forma  “eficiente”.  No se observa de parte de las autoridades municipales “una educación sobre el cuidado de áreas verdes y la urgencia de proteger nuestro medio ambiente”.  

El regadío de los parques ocasionan que las aguas se desborden y se empocen en las pistas y veredas  provocando que los autos “salpiquen”  no solo a las puertas de las casas, sino a las personas; incluso esta situación dificulta que propietarios  puedan sacar sus autos de los edificios. 

En la foto se aprecia cómo un auto pasa por la zona afectada y exponiendo a que “salpique el agua a las personas”. 

Lo más  grave es que el personal de áreas verdes se retira a la 1 pm, tras ocasionar este desastre, si no es por la queja verbal de un vecino, no se acercan a limpiarlo; ello denota que el personal no es idóneo para la función que se desempeña, se observa una ausencia de criterios de gestión. Ayer, un trabajador de la zona, nos comentó que esto se debe a la negligencia del personal, que no sabe controlar, que desborda el agua y que se retiran a la 1 pm y ni siquiera lo limpian. Es decir, lo dejan ahí y se van. 

En la foto se puede apreciar como las personas tiene dificultar para cruzar la pista, las zonas afectadas que colinda con los dos parques es Da Vinci, Sanzio y Modigliani.

La Municipalidad de Surquillo no viene adoptando las medidas correctivas del caso, pues desde el año pasado 2019, se hizo de conocimiento al encargado de Áreas Verdes sin que a la fecha  introduzca una medida correctiva.

ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN.-

Entérate Digital.Pe, estuvo esta mañana en el parque Pablo Arguedas de Miraflores, y nótese  la diferencia, resulta que el regadío de los parques se hizo con cisterna, evitando primero inundación de pistas y veredas y se riega el parque con agua limpia. 

Sería una alternativa  de solución para el regadío en Surquillo. Sr Alcalde en sus manos está  la determinación de hacer los cambios necesarios para darle al Distrito el cuidado respectivo y belleza de sus áreas verdes, comenzando por colocar al personal idóneo en los cargos, de eso dependerá que su gestión pública sea eficiente y que integre a vecinos. “Una gestión municipal que no integre a sus vecinos no puede ser eficiente”.  Se  gobierna con los vecinos, con aquellos que nos gustan y con los que no nos gusten. 

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: