Roxanne Cheesman saca a la luz chats con Barata sobre Alan García

24 de febrero de 2020

En el programa periodístico  dominical Cuarto Poder,  el ex abogado de Alan  García Perez entregó los chats por Whatsapp que habrían sostenido  Roxanne Cheesman y Jorge  Barata en la que la ex pareja sentimental del ahora fallecido García Pérez, le conmina a Barata a que diga la verdad. Barata contesta  diciéndole que así será. Incluso Barata indica que él no es su enemigo sino otros.

Lo cierto es que  las declaraciones de Barata en forma  posterior a la fecha de la muerte de García Pérez,  dieron a conocer que  Luis Navas ex secretario general del ex presidente fue el nexo entre García Pérez y  Odebrecht. Según Barata, se le entregó  5 millones de  dólares a Navas y con esta incriminación lo comprendía de forma  indirecta al  ex presidente.

Sin contar con los 200 mil dólares que se le  fue entregado a Luis Alva  Castro para el financiamiento de la campaña electoral, según declaraciones de Barata.

Los Chats en cierta forma no podrían  constituir por sí solo  una herramienta de prueba, porque  las declaraciones de Barata no han exculpado al  expresidente García Pérez y solo a traves de las  investigaciones se puede dilucidar los medios de prueba.

No se entiende cuál sea el objetivo de  haberse dado a conocer los chats por qué ahora y por que no antes. Lo cierto es que los Chats por sí solo no pueden ser medios de prueba tendrían que ser corroborados con otros elementos de juicio para darle a calidad de prueba.

Para el caso concreto,  lo  primero es obtener las declaraciones de los sujetos intervinientes para corroborar si en  efecto reconocen ser los destinatarios de los mensajes y ser titulares de sus respectivos números. En qué circunstancia se hizo, cómo se  obtuvo el número privado,  qué se pretendía  con ésta conversación y por qué se da a conocer ahora y no antes.

¿Cuál es el impacto de estos chats respecto de las declaraciones vertidas por Barata en el marco del  Convenio de colaboración eficaz?.  ¿Los chats que son público ahora, podrían demostrar la inocencia póstuma del  expresidente García Pérez? .  Lps chatas en mención ¿Fue una estrategia política o jurídica o ambas?

Lo cierto es que esos chats podría abrir una  suerte de  investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.

Imagen

Imagen

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: