Rafael Correa responde a Lenin Moreno sobre la crisis politica en el Ecuador y Guillerno Lasso considera que hay una política instigada

07 de octubre de 2019 

En una entrevista  realizada por el Programa la Pizarra en Argentina,  Rafael Correa le respondió  al actual Presidente del Ecuador Lenin Moreno sobre la crisis  política en dicho país. Cabe señalar que el día de hoy, la Corte Constitucional ha avalado el régimen de excepción por 30 días y la sede del gobierno se ha trasladado a la ciudad de Guayaquil. Correa consideró que lo que se vive en  Ecuador es una “crisis inducida”.  La subida del precio del combustible y el “paquetazo”  por ejemplo no estaba dentro del plan de gobierno de Moreno.  “Ellos son los que han creado la ingobernalidad”. 

Guillerno  Lasso opositor del  gobierno de Moreno, consideró que las medidas económicas son necesarias aunque sean duras. Tenemos un problema político instigado de quienes quieren  buscar  la desestabilización demócrata. El modelo económico generado por Correa es parecido al de Venezuela y eso tiene que cambiar por los jóvenes en Ecuador. Son medidas que han golpeando a la clase popular a los indígenas, eso debería dar lugar a una mesa de dialogo con el Presidente Moreno para ponerle un alto a las protestas desbordantes. A nadie le gusta que le suban el precio al combustible y eso es consecuencia de los últimos 12 años. ….

 

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: