Procedimiento concursal del Club Universitario de Deportes bajo sospecha de infracción

26 de febrero de 2020

El pasado 20 de febrero , INDECOPI de forma sorpresiva realizó un megaoperativo que se enmarca en la investigación de oficio ordenada por la Secretaría Técnica de Fiscalización Concursal (FCO) y la Comisión de Procedimientos Concursales (CCO) ante hechos que presuntamente estarían entorpeciendo el procedimiento concursal del Club Universitario de Deportes.

Este miércoles 26 de febrero  a las 7:00 pm conversaremos con el destacado jurista Fernando Vidal Ramírez, e n el bloque jurídico del  Programa Entérate con Lesly TV que se transmite en vivo a través de Youtube, Twitter y Facebook

De acuerdo con  la nota de prensa de INDECOPI, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), inició  un megaoperativo, de manera simultánea, en 26 locales de empresas vinculadas al procedimiento concursal del Club Universitario de Deportes, con el fin de recabar información que podría estar relacionada a presuntas infracciones a la Ley General del Sistema Concursal.

El operativo estuvo  a cargo de 64 especialistas de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización – GSF del Indecopi, por encargo expreso de la Secretaría Técnica de Fiscalización Concursal (FCO) y la Comisión de Procedimientos Concursales (CCO), mediante Resolución N° 962-2020/CCO-INDECOPI. Como se sabe, esta última lleva adelante el procedimiento concursal de la U, además de otros clubes de fútbol.

En el caso concreto del referido club deportivo, se decidió encargar esta investigación a la GSF debido a la complejidad de los hechos que se vienen denunciando en este procedimiento.

En ese sentido, se recogió información contractual, financiera, societaria y contable para determinar si, en el marco del procedimiento concursal del Club Universitario de Deportes, alguna empresa vinculada al mismo, incluyendo a las administraciones concursales o personas naturales, cometieron infracciones contra la normativa concursal.

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: