Podcast: Jose Torres Iriarte sobre el debate técnico ” Perú Libre ha tenido una derrota política ha demostrado que no tiene propuesta para gobernar al país”

Entérate con Lesly.- En la entrevista realizada a Jose Antonio Iriarte, abogado, político, analista político y especialista en relaciones internacionales, respecto al debate técnico consideró que la “improvisación”  ha sido lo que ha caracterizado a Perú Libre,  no hubieron propuestas.  Destacó  el bloque economía  y lo calificó como  sobresaliente  el bloque de economía a cargo de Luis Carranza, quien explicó el ABC de la economía, cerró el bloque con un mensaje de impacto a las familias respecto a los costos  que hoy se tiene sobre el  pollo y el pan y lo que  sería en un eventual gobierno de Pedro Castillo.  Torres Iriarte señaló que Perú Libre ha tenido una derrota política  porque le ha demostrado al país que no tiene propuestas.

Han habido discursos casi de plazuelas, se insiste en un proyecto político de largo plazo en el poder  y por eso quieren cambiar la Constitución. Siempre he considerado que en la izquierda hay personas de con gran nivel académico, político, pero no son las que actualmente conforman el grupo técnico de este grupo autoritario que enarbola Pedro Castillo y Cerrón. En lo que respecta al manejo de la pandemia, coincidió que faltó precisar estrategias más puntuales, en función a que el virus va mutando y más aún cuando ya se habla de una “posible tercera ola de contagios”.

En lo que respecta  nao Guerra y el bloque Medio Ambiental, consideró que al margen de su perfil profesional, hay que señalar que no es un experto en temas ambientales, y es un tema importante porque, la paralización de desarrollo e inversión se debe justo a estos temas, pero también por “conflictos azuzados” por  motivaciones políticas. El debate tiene que tener otro derrotero.  La representante de Perú Libre, se refirió a pueblos originarios y se presentó como experta en el tema, pero nada se dijo al respecto.  “Se pudo decir mucho más”.

Lo más sorprendente y curioso es que ayer en el debate de confundieron las denominaciones en más de una ocasión “Perú Posible”  por “Perú Libre”

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

A %d blogueros les gusta esto: