Podcast: Entrevista al Almirante Jorge Montoya congresista electo ” El comunismo tiene por estrategia la mentira, no les importa lo que haya en el camino, solo  tomar el poder”.

Entérate con Lesly .- En la entrevista realizada al Almirante Jorge Montoya, hoy congresista electo por Renovación Popular,  analizó la coyuntura política actual.  Saludó la modificatoria aprobada por el Congreso de la Republica respecto a la Ley que instituye el Día de los Defensores de la Democracia y crea la condecoración correspondiente, que comprende  a militares, policías, licenciados de las Fuerzas Armadas y ciudadanos que en la lucha contrasubversiva prestaron eminentes servicios a la Nación. Consideró que es buena pero tiene mucha sensibilidad y por ello, debemos tener mucho cuidado porque podría  haber sectores que también merecería entrar a esta calificación.

En lo que respecto al compromiso de Castillo con Mendoza,  consideró que el “comunismo tiene por estrategia la mentira”  “no les importa lo que haya en el camino” solo  “tomar el poder”. Señaló que se han juntado “dos parecidos”  “yo no les creo absolutamente nada” , este compromiso se da porque su rival (Keiko Fujimori) está creciendo en las encuestas, se están quedando sin apoyo y por esto tienen la necesidad de ligarse con otros sectores que tampoco es que tengan muchos que los puedan apoyar. Esa es la razón que obliga a Pedro Castillo a  hacer lo que hizo. El “compromiso o la hoja de ruta” que ha firmado Castillo, no es suficiente para deslindar o desterrar la idea y/o percepción que ya se tiene en relación a que sería Cerrón quien gobernaría en el supuesto escenario de que gane las elecciones acotó.

Asimismo consideró que Castillo es “un títere” manejado por Cerrón, el es quien está dirigiendo todo junto con su entorno sentenció el ahora Congresista electo por Renovación Popular.  En otro segmento de la entrevista, señaló que todo esto que viene sucediendo en el país, ha sido producto de un trabajo ideológico de años, en ese sentido, deslindó que las FFAA  no se avoca a temas ideológicos, su función es otra. Lo que vivimos es producto de la deficiencia y descuido de los partidos políticos y de malos gobernantes que hemos tenido lamentablemente. 

De otro lado, el Congresista electo, precisó que alista una suerte de proyectos de ley, por ejemplo, es preocupante que personas que han sido sentenciados por algún delito o hayan cumplido su pena, puedan presentarse a elecciones como representantes nacionales, personas que haya cometido delitos de violación sexual o hayan agredido a la mujer, no deberían ser representantes ante el Parlamento. Lamentablemente, hoy en día la Ley no impide que incluso personas investigadas puedan presentarse a elecciones populares, eso se va a tener que revisarse, con mucho cuidado. Porque si decimos que ninguna persona denunciada pueda postular, puede ser que tu adversario político te denuncie por cualquier asunto y te saque de carrera electoral, por eso considero que son temas que tenemos que revisarlo con el cuidado que merece acotó.

De otro lado, aseveró  que en este contexto, la única opción que garantiza la democracia es la candidata Fujimori, cabe señalar que su partido Renovación Popular decidió apoyar  la candidatura de Keiko Fujimori, luego de  haber visto el primer encuentro de los candidatos presidenciales en Chota. El Congresista electo, solicitó a la candidata Fujimorista que debe dar a conocer en toda su extensión su plan de gobierno y que la ciudadanía pueda ir conociéndolo a fondo.  En relación al candidato Castillo, aseveró que no tiene nada que decirle. “Yo no creo en el comunismo”.

En relación a la política económica actual, señaló que es correcta, pero en donde se ha fallado es la distribución de la riqueza en los distintos niveles ahora ¿Cómo se tiene que  hacer esto? con medidas regulatorias, es decir, una ejecución con carácter social, “hay pensar en los que menos tienen”  tenemos mil millones de personas que pasan carencias, no tienen agua, energía, títulos de propiedad entre otros.  !cómo le decimos a estas personas que se laven las manos si tienen que ir a buscar agua!. No necesito cambiar la Constitución, para introducir mejoras en la política económica. Hace falta dos cosas: voluntad y gestión. Parecen que se sienten abrumados con el tema y no saben cómo manejarlo. No hay política económica que solucione la pobreza, el tema es de Gestión y desde el Parlamento  “vamos a fortalecer la fiscalización de la gestión” .

Finalmente, en relación al tema de tenencia ilegal de armas encontrados en el Perú el pasado 27 de abril, felicitó la intervención policial, en el que fueron capturados tres bolivianos con incautación de droga y un arsenal de armamentos, consideró que estas armas encontradas y  por el tipo de armamento,  no sería para una “banda de narcotraficantes” eso es para otra cosa. No es casual acotó “lo que considero es que esto sería para una revolución o levantamiento de la población”  más aún  cuando se ha dicho que si las encuestadoras dan por ganadora a la candidata o empate técnico es que eso sería FRAUDE, entonces ya están  vendiendo la idea a la población de que sí ellos ( Perú Libre) no ganan entonces es  Fraude. La ciudadanía tiene que estar alerta. 

Por último desde el Parlamento promovería la incorporación de la Educación Cívica en las escuelas, todos tenemos que conocer la Constitución, los derechos, deberes.

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

A %d blogueros les gusta esto: