Podcast: Entrevista a Roberto Maggiorini sobre resultados de las últimas encuestas presidenciales, debate electoral y el plantón en Santa Mónica

Entérate con Lesly.  Entrevista a Roberto Maggiorini sobre resultados de las últimas encuestas presidenciales, debate electoral y el plantón en Santa Mónica-

Roberto Maggiorini es abogado, político y militante del PPC, con quien conversamos acerca de la coyuntura política nacional. Consideró una actitud antidemocrática por parte del  candidato Pedro Castillo de Perú Libre, el no haber concretado los 4 debates electorales, tiene una actitud de sentirse “el presidente del Perú” sin serlo. La ciudadanía esperaba conocer a profundidad las propuestas de los candidatos y consideró que por el lado de Keiko Fujimori “cedió demasiado”. Los dos candidatos presidenciales tenían  el compromiso de realizar 4 debates ahora solo habrá 2.

Maggiorinni consideró  como “un peligro” que gobierne Pedro Castillo con una ideología comunista marxista, leninista, eso va a conllevar al Perú a una desastre total “seremos la próxima Venezuela “acotó.  También se habló de actitudes de maltrato hacia a la mujer, como por ejemplo, el haber retado a Keiko Fujimori a debatir en el penal de Santa Mónica. La interlocución de la conducción dejó sentado en ese aspecto, que a muchos puede no gustarle la Sra Fujimori, pero estamos hablando de personas,  de titulares de derechos y consideramos  que este reto es en clara alusión a que la candidata presidencial estuvo recluida dos  veces en el penal de Santa Mónica, tiene un trasfondo de humillación y agresión en su condición de mujer. Maggiorini, consideró que el hecho de haberla dejado plantada ya es una clara demostración de que el Sr, Pedro Castillo no sabe honrar su palabra “se corrió”.

Otro de los enfoques centrales fue el tema de la improvisación por parte del candidato Pedro Castillo Terrones, el haber presentado a medias,  el pasado fin de semana (sábado) a algunos  integrantes de su equipo técnico y vemos algunos personajes que se irán subiendo “al coche”.  El Perú no está para “improvisaciones” y  menos en  un contexto de pandemia.  El  “llamado plan de 100 días”  es una “tomadura de pelo”  nosotros necesitamos  esbozar políticas de Estado serias y responsables. Por ejemplo, el hecho en que sus mítines  diga ” a los jóvenes y a los emprendedores tráiganme su plan de trabajo”  eso te da una idea de que “este señor” no tiene una visión de país, no tiene un plan de gobierno solo un ideario que todos conocemos.

Consideró además que votar por Fujimori, no es votar en sí por ella, sino por la democracia. Coincidió con la interlocución de la  conducción, en el sentido de que ninguna de las dos opciones merece  gobernar, por el propio  historial que cada uno tiene, y más aún estando muy reciente el hecho de que el Fujimori es  una de las principales causas de la crisis política que tiñó a este quinquenio. Sin embargo, pese a ello, consideró que la opción fujimorista  “por lo menos garantiza el respeto a la democracia” y la otra opción no lo hace.

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

A %d blogueros les gusta esto: