Marcos Ibazeta sobre caso Toledo y otros «manosean al país y no hay una politica internacional de respuesta del gobierno para fortalecer su imagen»

ECL.- contundente  y fuerte fue el jurista Marcos Ibazeta Marino al señalar que no se tiene una politica internacional de respuesta cuando al Perú se le dice que es un país en donde no se respetan las garantías judiciales, en clara alusión a las argumentaciones esgrimidas por la defensa del exmandatario Alejandro Toledo en su intento final de dilatar su extradición. El gobierno no tiene operadores internacionales  que ayuden a fortalecer nuestra  imagen en el exterior acotó. ¿Dónde está el trabajo de la Cancillería y propiamente del gobierno?.

Este es un problema que viene de décadas atrás » al Perú se le manosea y no se responde de forma contundente». En cambio la extrema izquierda sí ha desarrollado operadores internacionales que juegan con la imagen del Perú según su conveniencia se ha logrado filtrar en organismos internacionales por ejemplo. «Se debe fortalecer la personalidad del Perú», somo un país que merece respeto y que se tiene que hacer respetar; por ejemplo en el caso de Evo Morales  ha sido una postura floja.   Somos un país que no se ha dejado asaltar  por  el narco chavismo. 

En relación a la conferencia de prensa sobre el Megaoperativo realizado a la Universidad Alas Peruanas y la cuestionada participación del Ministro de Justicia y Derechos Humanos explicando la actuación del Ministerio Público, sostuvo que en lugar de que el Ministro esté dando conferencia de prensa debería preocuparse en trabajar en esta politica internacional de fortalecimiento del país en el exterior y estar vigilantes  del proceso de extradición de Toledo.  Ya debiera pedirse una información al respecto.

Finalmente, señaló que en el Perú hay un embalse de investigaciones fiscales  y casi todas ella por corrupción, crimen organizado, lavado de activos  al mas alto nivel de expresidentes y altos funcionarios del Estado, tenemos casos como el de Ollanta, PPK, Vizcarra y otros. Hasta la fecha no existe una investigación abierta  a Sagasti, pero a Merino fue de inmediato. Ahí por ejemplo, ha sido notorio la actuación pasiva de la Exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos que retrasó las investigaciones contra Vizcarra y Sagasti.   «Vizcarra tiene que dar cuenta de las muertes en el marco de la pandemia COVID-19 y el tema de las vacunas. 

Otro aspecto importante es por ejemplo, que el gran ganador es Odebrecht porque los altos mandos se acogieron a la colaboración eficaz, cambiaron de razón social y seguir ejerciendo contrataciones, no pasó nada. Con sus colaboraciones metieron a la cárceles a muchos otros pero los cabecillas están libres. «Eso se le hace mucho daño al pais» porque cualquier que comete corrupción se acoge a la colaboración eficaz para librarme de  la cárcel. «Eso es impunidad» acotó. 

 

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

A %d blogueros les gusta esto: