Manuel Escorza Hoyle “ha faltado una óptica de sociedad de bienestar aun desde la mirada liberal” en relación al problema de las protestas de trabajadores agroindustriales

En el  estreno del primer programa del año 2021, de Entérate con Lesly, tuvo como invitado en el bloque de análisis político, al abogado y político Manuel Escorza Hoyle, con quien analizamos el conflicto sociopolítico del agro, en el marco de las protestas de trabajadores agroindustriales  y las muertes acaecidas en Virú, La Libertad.  Señaló que no se  ha tenido una óptica de sociedad de bienestar aún desde la mirada liberal, donde todos tenemos que ser “idealmente mejor atendidos”. ¿Por qué en el escenario del 14 de noviembre todo un gabinete cayó y en los hechos relacionados a Virú en la que hubo más muertes y con armas de fuego, no vemos a ningún Ministro fuera de su cargo o que haya renunciado?. Escorza Hoyle consideró que es evidente que todos deberíamos desear un gobierno en el marco de  una estricta institucionalidad pragmática, pero no se ha dado así.

Con la PNP hay una actitud ambivalente, porque por un lado, hay el reconocimiento de que el país esta cuidado gracias a ellos, pero por otro lado, está esa óptica de algunos miembros de la PNP que actúan al margen de su propio reglamento en lo que respecta al uso de  la fuerza.  “A mí sí me importa la muerte de las personas, pero sé que a otros no. Esto lo digo con mucho respeto”En relación a la muerte de las personas que murieron el 14 de noviembre en el gobierno de Merino, fue utilizada por el  gabinete político de ese entonces, para salir del problema que ellos mismos habían  generado por la metida de pata de  haber tomado el poder como lo tomaron. 

Por otro lado, el más grande enemigo del Perú, es el subdesarrollo, es decir, todo crece como puede y todo se acomoda en la “sala de baile como puede”, el Estado no regula y además duerme en su propio subdesarrollo acotó.  En cuanto a las elecciones generales 2021, consideró que la gente está desconcertada, es un proceso electoral carente de ideas, de contrato social. Se  refirió al candidato George Forsyth “me cae bien” pero no para dirigir un país se necesita tener experiencia para hacerlo. 

El primer programa de estreno de 2021, tuvo como invitado especial en la conducción al distinguido Abogado y Magister Luis Felipe Polo, desde california y columnista de la Portal Web Entérate con Lesly

VÉASE LA ENTREVISTA COMPLETA

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

A %d blogueros les gusta esto: