INSÓLITO y SOBERBIO Pedro Olaechea pide adelanto de elecciones un proyecto “que ellos patearon” #EleccionesCongresales2020

02 de Octubre de 2019 

El Presidente de la Comisión Permanente Pedro Olaechea  que sigue siendo el Presidente del Congreso y ahora quiere condicionar al Presidente de la República a renuncia en su cargo para que todos se VAYAN. Esta es la representación que hemos tenido que soportar desde el 2016 a la fecha hasta antes de la disolución.

Es una voz que se no tiene eco ahora, se le dio la oportunidad de hacerlo, y no lo hicieron. El Congreso disuelto fue  hecho  por causa del propio Congreso. En su momento el TC tendrá que dirimir el conflicto constitucional. !No hay marcha atrás! la  ciudadanía quiere un nuevo congreso y es también la oportunidad para nosotros de corregir errores y saber elegir mejor, Deseamos que la ciudadanía no se equivoque de esta manera.

Sin duda el Presidente de la República tiene que irse  pues así lo manifestó el 28 de julio al pedir el adelanto de elecciones, pero el Congreso  lo archivó con la prepotencia que lo ha caracterizado ahora !claman irse! tendrían que esperar a que  la nueva conformación para el período 2020-2021. para que los miembros de la Comisión Permanente puedan retirarse solo falta 4 meses y listo. 

Los escenarios son otros, sí el Presidente se tiene que ir obedecerá a otros escenarios pero no porque lo pida  Mercedes Araoz cuya voz no tiene legitimidad por sus constantes errores políticos y sin  ningún liderazgo de por medio ni tampoco porque lo pida Don  Pedro Olaechea. 

Fuerza Popular (fujimorismo) APRA, APP, CONTIGO PERÚ y AP,  fueron los partidos que votaron por EL ARCHIVAMIENTO DEL ADELANTO DE ELECCIONES . !Es un lástima! pero creo que a todos nos corresponde mas bien están vigilantes para que el proceso de elecciones congresal 2020 continúe y se restaure la situación  de normalidad constitucional en nuestro país

Pedro Olaechea  dijo “antes de que se consuma un golpe”  quiere decir, que la disolución del Congreso estuvo  bien hecha. 

Pedro Olaechea  ha enviado una carta al TC para que el miembro que fue electo Ortíz de Zevallos Olachea  osea su PRIMO con 87 votos a favor en una cuestionada elección  sin  garantías de transparencia y en el curso de una cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo, Además  hay una denuncia que ponen en cuestión la votación y es el voto de la Congresista Foronda que alega que se marcó sin que ella lo hiciera,  Mientras ello no se resuelva no se puede elegir, además tendría que ser el próximo congreso que lo refrende porque la Carta esta fechada  01 de octubre cuando el Congreso ha sido disuelto, por consiguiente no tiene validez alguna. 

#EleccionesCongresales2020

 

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: