02 de Octubre de 2019
El Presidente de la Comisión Permanente Pedro Olaechea que sigue siendo el Presidente del Congreso y ahora quiere condicionar al Presidente de la República a renuncia en su cargo para que todos se VAYAN. Esta es la representación que hemos tenido que soportar desde el 2016 a la fecha hasta antes de la disolución.
Es una voz que se no tiene eco ahora, se le dio la oportunidad de hacerlo, y no lo hicieron. El Congreso disuelto fue hecho por causa del propio Congreso. En su momento el TC tendrá que dirimir el conflicto constitucional. !No hay marcha atrás! la ciudadanía quiere un nuevo congreso y es también la oportunidad para nosotros de corregir errores y saber elegir mejor, Deseamos que la ciudadanía no se equivoque de esta manera.
Sin duda el Presidente de la República tiene que irse pues así lo manifestó el 28 de julio al pedir el adelanto de elecciones, pero el Congreso lo archivó con la prepotencia que lo ha caracterizado ahora !claman irse! tendrían que esperar a que la nueva conformación para el período 2020-2021. para que los miembros de la Comisión Permanente puedan retirarse solo falta 4 meses y listo.
Los escenarios son otros, sí el Presidente se tiene que ir obedecerá a otros escenarios pero no porque lo pida Mercedes Araoz cuya voz no tiene legitimidad por sus constantes errores políticos y sin ningún liderazgo de por medio ni tampoco porque lo pida Don Pedro Olaechea.
Fuerza Popular (fujimorismo) APRA, APP, CONTIGO PERÚ y AP, fueron los partidos que votaron por EL ARCHIVAMIENTO DEL ADELANTO DE ELECCIONES . !Es un lástima! pero creo que a todos nos corresponde mas bien están vigilantes para que el proceso de elecciones congresal 2020 continúe y se restaure la situación de normalidad constitucional en nuestro país
Pedro Olaechea dijo «antes de que se consuma un golpe» quiere decir, que la disolución del Congreso estuvo bien hecha.
Pedro Olaechea ha enviado una carta al TC para que el miembro que fue electo Ortíz de Zevallos Olachea osea su PRIMO con 87 votos a favor en una cuestionada elección sin garantías de transparencia y en el curso de una cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo, Además hay una denuncia que ponen en cuestión la votación y es el voto de la Congresista Foronda que alega que se marcó sin que ella lo hiciera, Mientras ello no se resuelva no se puede elegir, además tendría que ser el próximo congreso que lo refrende porque la Carta esta fechada 01 de octubre cuando el Congreso ha sido disuelto, por consiguiente no tiene validez alguna.
#EleccionesCongresales2020