Fernando Vidal Ramirez al Dr. Aníbal Torres: «se debe honrar la formación jurídica y académica»

Entérate con Lesly.- El Doctor Fernando Vidal Ramírez, ex decano del CAL y ex Juez Ad Hoc de la Corte IDH, consideró que la presentación de la llamada «cuestión de confianza» a cargo del Dr. Aníbal Torres en su condición de premier ante el Congreso de la República es «una flagrante infracción a la Constitución», primero porque la materia de la petición es competencia del Congreso y segundo porque no se ajusta a la CPP. El equilibrio de poderes supone un distanciamiento respetuoso entre cada poder y órgano del Estado, delimitado por las competencias y funciones de cada uno.

«Lamento que el Dr. Aníbal Torres Vásquez, haya actuado en esa forma, sobre todo porque es una persona formada en el derecho con trayectoria académica. La política nos puede conducir a distintos pareceres pero uno tiene que honrar esa formación jurídica.

La política del ejecutivo «busca insistentemente una confrontación con el Congreso de la República». Es más que seguro, que el Ejecutivo tomaría la improcedencia de la cuestión de confianza como una denegatoria de la misma, precisamente por esta política de confrontación.

«No respetar las decisiones vinculantes del TC, es infringir la Constitución», sentenció. Por otro lado, señaló que el Presidente Castillo Terrones, tiene que explicar al país, las imputaciones graves en su contra, pero hasta el momento no se ha hecho. «Si bien el silencio es considerado en el ámbito del derecho, un mecanismo de defensa»; pero en este caso, el silencio no funciona, porque ante las graves imputaciones, se aplica un dicho muy famoso «el que calla otorga». Tales imputaciones no solo es contra Castillo sino con su familia y entorno.

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

A %d blogueros les gusta esto: