Entérate con Lesly.- El doctor Mario Amoretti Pachas, jurista y reconocido como la personalidad influyente del siglo XXI, acotó esta mañana que, « basta una sospecha grave para privar de la libertad a una persona y sobre ello, ya se ha pronunciado tanto la Corte Suprema como el TC. Entonces, cabe, que en mérito de las denuncias constitucionales admitidas en contra del Presidente Pedro Castillo Terrores, cabe que el Congreso inhabilite a Pedro Castillo del ejercicio presidencial. Para Amoretti, sin duda, la denuncia constitucional que tiene mayor elementos de convicción es el presentado por la Fiscal de la Nación. Precisamente esos elementos de convicción que son más de 190, facultaría al Congreso de la República, presentar una moción de suspensión del ejercicio presidencial contra Pedro Castillo, pues es un tema de interés nacional ( Art. 68 literal e del reglamento del congreso).
Ni la Constitución ni el Reglamento impiden que eso se pueda hacer, ante la admisibilidad de la denuncia constitucional admitida en su contra. Castillo viene presentando recursos judiciales y políticos para evadir su responsabilidad o evitar que se le investiguen por delitos graves como es el de organización criminal y corrupción. El Congreso de la República tiene que dar inmediata respuesta a ello sentenció.
Asimismo, volvió hacer hincapié al llamados de los gremios profesionales y empresariales del Perú para defender la democracia y el Estado de Derecho. «Creo que no tenemos Colegio de Abogados, porque no se pronuncia en nada sobre el acontecer nacional».