Ejecutivo y Congreso electo articulan agenda para completar quinquenio

6 de febrero de 2020

RELACIONES EJECUTIVO- CONGRESO 

Tras  haberse elegido  la nueva conformación del Congreso de la República que completará el período hasta julio de 2021, el Poder Ejecutivo inició una ronda de conversaciones con los distintos congresistas electos de las agrupaciones políticas representadas, tales como Fuerza Popular, Partido Morado, Podemos Perú, Somos Perú, Frente Amplio, Acción Popular, a efectos de concretar  y priorizar una agenda que les permite concluir el  quinquenio. 

Después de una brutal e innecesaria confrontación entre ambos poderes del Estado que culminó con la disolución del Congreso, se abre una nueva etapa para  que ambos puedan articular esfuerzos y coordinaciones en temas que habrían de impulsar en este corto período con objetivos de inmediata aplicación como es el caso de la corrupción y seguridad ciudadana. Esta visto que dicha agenda en común solo será para que le permita al próximo quinquenio ejecutarlo.

A la salida de los encuentros, los dirigentes de las organizaciones políticas expresaron sus propuestas e interés de impulsar diversos temas en el nuevo Legislativo que completará el periodo parlamentario 2016-2021. Entre ellas la lucha contra la corrupción, la eliminación de la inmunidad parlamentaria y la reforma del sistema electoral, entre otros.

Por su parte, FREPAP no asistió a la ronda de reuniones y que según comunicado  oficial de dicha organización política es debido a que estarían primero a la conclusión de los resultados oficiales  y entrega de credenciales por parte del JNE para poder establecer las reuniones con el Ejecutivo. 

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: