Cuarentena obligatoria de 14 días para los que retornen al Perú a partir del 4 de enero de 2021: Decreto Supremo N° 207-2020-PCM

El Gobierno de transición y emergencia nacional dispuso que desde este lunes 4 de enero se aplicará la cuarentena obligatoria por 14 días para las personas que ingresen al Perú, desde cualquier país de procedencia, a fin de prevenir la propagación de la nueva variante de la Covid-19.
Los alcances del Decreto Supremo N° 207-2020-PCM aplican para todos los peruanos, extranjeros visitantes y extranjeros residentes en el Perú que ingresen al territorio nacional por vía de transporte internacional, independientemente del país de procedencia. La cuarentena obligatoria es por un periodo de 14 días calendario contados desde el arribo al territorio nacional.
La norma precisa además que los peruanos, extranjeros residentes y visitantes realizarán la cuarentena en su domicilio, en un hospedaje o en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal, previa coordinación con las autoridades sanitarias.
Asimismo, se establece que a las personas que ingresen al país entre el 1 y 3 de enero de 2021, provenientes de países donde se han identificado las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, se les aplicará la prueba de descarte de la Covid-19 el mismo día de su arribo al Perú. La norma forma parte de las últimas medidas adoptadas por el Gobierno para hacer frente a una segunda ola del coronavirus, que incluyó el cierre de playas en el litoral durante las festividades de fin de año, así como la ampliación de las medidas restrictivas a 11 regiones del país.
Asimismo, hasta hoy domingo 3 de enero, los ciudadanos nacionales y foráneos que ingresen al Perú, procedentes de países donde se han identificado las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, se les aplicará la prueba de antígeno el mismo día de su arribo al país para el descarte de covid-19. A los que provengan de un destino distinto se les realizará la prueba de antígeno aleatoriamente. Si el resultado de la prueba es positivo, ingresarán a aislamiento obligatorio por 14 días en la mencionada Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal.
Dentro de los considerandos, se detallan los países donde se han identificado nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, como Reino Unido, Irlanda del Norte, Bélgica, Italia, Finlandia, Alemania, Dinamarca, España, Japón, Estados Unidos, Chile, entre otros.

 


descarga

Sobre Redacción ECL

Portal de noticias e información del Perú y del Mundo, entrevistas y transmisiones en vivo
A %d blogueros les gusta esto: