Control concurrente de la Contraloría, 25% fondos AFP, Suspensión de cobro de peajes serán vistos mañana en el Pleno del Congreso

2 de abril de 2020 

Pleno del Congreso sesionará este viernes 03 de abril.- 

El  Pleno sesionará mañana viernes 03 de abril  de manera presencial debido a la trascendencia y la complejidad de los temas a ser debatidos. La sesión ha sido prevista para las 12:00 horas, en el hemiciclo principal.

Para el desarrollo de la sesión, se han emitido las disposiciones para garantizar el distanciamiento de los parlamentarios para lo cual se han acondicionado las nueve salas que se ubican junto al hemiciclo del Palacio Legislativo con sus respectivas medidas sanitarias y de prevención, ello con el fin de evitar la concentración masiva de personas en un solo lugar.

La sesión del Pleno será pública y será transmitida por el canal del Congreso de la República, y sus demás plataformas de comunicación.

AGENDA DEL PLENO

Figuran en la agenda de la sesión los proyectos de ley 4947, 4949 y otros, que establecen medidas para desplegar el control simultáneo durante la emergencia sanitaria por el COVID-19; así como el PL 4936, Ley que establece medidas para fortalecer la función de la Contraloría General y la aplicación del control concurrente.

Asimismo, los proyectos de ley 4883, 4893, y otros que establecen medidas para aliviar la economía familiar y dinamizar la economía nacional en el año 2020. (Retiro de hasta 25 % de los fondos de las.AFP).

También el proyecto de ley 4985, que propone suspender el cobro de peajes en todas las rutas a nivel nacional durante el Estado de emergencia declarado a causa de la pandemia COVID-19.

Fuente/ Prensa Congreso

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: