Congresista Alejandra Aramayo Gaona presentó Moción de Orden de Día 10259 para invitar a la Ministra de Salud a informar al Pleno sobre la muerte de los 30 bebés en le hospital regional de Lambayeque

Lima.  02 de setiembre de 2019 

La Congresista  Alejandra Aramayo Gaona  de Fuerza Popular presentó esta tarde  la  Moción de Orden del Día 10259 para invitar a la Ministra de Salud  Zulema Tomás  Gonzales a efectos de que informe ante el Pleno del Congreso acerca de la muerte de 30 bebes prematuros en el hospital  regional de Lambayeque. La Moción presentada da cuenta  en sus considerandos que dicho Nosocomio carecer de recursos humanos y logísticos  a pesar de que el presupuesto asignado a la región en el sector salud asciende a 354 millones de soles de los cales solo se ha aplicado 195 millones, es decir,  el 55% . La pregunta es ¿En donde esta el resto del dinero?. Lo cierto es que la Ministra de Salud y en particular las autoridades del hospitales regional de Lamabayeque  tendría que dar cuenta de lo sucedido, pues lo lamentable y concreto es que hay  muertes sin explicación y el daño ocasionado es irreversible.  Es una vida y la defensa de la misma es el centro de toda formación en los profesionales de la salud ¿Qué pasó?

Por la gravedad de los hechos, la Ministra debería poner su cargo a disposición así como el director del hospital regional de Lambayeque sin perjuicio del rendimiento de cuentas que le deben al país.

 

 

 

Sobre Redacción ECL

Portal de noticias e información del Perú y del Mundo, entrevistas y transmisiones en vivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: