Cluber Fernando Aliaga Lodtmann juramentó como nuevo ministro del Interior tras la renuncia de Rubén Vargas por cuestionamiento al procedimiento de nombramiento del Comandante General PNP Gral. Cervantes

02 de diciembre de 2020 

Tras la renuncia de  Rubén Vargas al cargo de Ministro del Interior  en un contexto de crisis institucional de la PNP, por cuestionamientos serios al procedimiento empleado para  nombrar al Comandante General PNP Gral. Cervantes obviando la línea de sucesión como manda la Ley, lo que originó el pase al retiro de 18 generales de forma automática y la renuncia en serie de altos mandos de la PNP en protesta al procedimiento empleado calificado de arbitrario e inconstitucional, además de que el Parlamento alistaba una Moción de Interpelación en su contra. En este contexto, aún en crisis la PNP y con varios asuntos por resolver, juramentó  Cluber Fernando Aliaga Lodtmann como nuevo Ministro del Interior,  quien fue jefe de la Región Policial del Callao y jefe en la Región Policial Nor-Oriente, además ejerció la docencia en diversas casas de estudio del país.

Mañana se presenta el Gabinete en pleno para el voto de confianza previa sustentación del plan de gobierno de transición.

Fuente/ cuenta Twitter MINTER

Imagen

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: