Atención: Francia registra 20.489 casos en 24 horas y el Reino Unido Reino Unido supera, los 60.000 contagiados diarios por COVID-19

Francia ha registrado 20.489 casos en 24 horas, con lo dobla su número de contagios respecto al martes pasado, cuando marcó 11.395 positivos. Desde el inicio de la pandemia, se han infectado en Francia 2,68 millones de personas.

En España, Sanidad ha notificado este martes 23.700 nuevos contagios y 352 muertes en las últimas 24 horas. Con estos datos, el total de infecciones desde el inicio de la crisis sanitaria se eleva a 1.982.544 y el de fallecimientos, a 51.430, según el recuento oficial.  La incidencia acumulada (casos por cada 100.000 habitantes) sigue en ascenso y se sitúa en 296,29, cuando ayer rondaba los 272. Uno de los países que más preocupa es Reino Unido, que este martes ha registrado un máximo histórico con 60.916 nuevos contagios y 830 muertes.

La vacunación en España sigue avanzando a ritmo desigual. El presidente de Asturias, Adrián Barbón, ha asegurado en la Cadena Ser que su comunidad ha administrado el 100% de las dosis de la primera remesa, en total 12.020. Madrid, por su parte, ha anunciado que empezará a inmunizar diariamente con ayuda privada, tras verse a la cola de la vacunación.

El Reino Unido ha notificado este martes 60.916 nuevos casos de covid-19, la cifra más alta de contagios diarios por el virus registrada en el país desde que estalló la pandemia, según datos oficiales. El Ministerio británico de Sanidad ha comunicado al mismo tiempo que en las últimas 24 horas se han notificado 830 muertos más por coronavirus. Estas cifras se conocen el mismo día en que el Gobierno británico decreta por tercera vez un confinamiento nacional, con las escuelas cerradas y durísimas restricciones que vetan las salidas de casa salvo por motivos limitados, como la compra de productos esenciales o la práctica de ejercicio.

El jefe médico de Inglaterra, Chris Whitty, reconoció este martes en una rueda de prensa junto al primer ministro, Boris Johnson, que el porcentaje de casos positivos en la actualidad es “realmente una cifra muy alta”. En número, supone que una de cada 50 personas (alrededor de 1,1 millones de ciudadanos) en la región inglesa -la más poblada del país con 56 de 66,6 millones de habitantes- estaba infectada por covid la semana pasada.

Whitty señaló que el segundo confinamiento, que tuvo lugar en noviembre, redujo los índices de transmisión, pero la aparición de una nueva variante más contagiosa, sumada a los efectos de la estación invernal, han traído un “aumento significativo” que ha llevado a que el 2% de la población, o una de cada 50 personas, esté contagiada. Por otra parte, Johnson confirmó que 1,3 millones de personas han sido vacunadas contra la covid-19 en el Reino Unido, 1,1 millones en Inglaterra.

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

A %d blogueros les gusta esto: