Congresistas de diversas bancadas criticaron proceso de adquisición de vacunas contra COVID-19, ante la presentación de Mazetti ante el Congreso

En sesión extraordinaria, la Ministra de Salud Pilar Mazzetti Soler informó ante  la Comisión especial de seguimiento a emergencias y gestión de riesgo de desastres que preside el congresista Leonardo Inga Sales (AP), respecto del proceso de adquisición de las vacunas contra el coronavirus, desde la gestión de Vizcarra, el mismo que fue criticado Congresistas de diversas bancadas e indicaron que con ese retraso se está desprotegiendo la salud de millones de peruanos.

Por su parte la Ministra señaló que  se vienen trabajado, tienen  pacientes, familiares, y a todos los peruanos por proteger. Seguiremos trabajando con toda la integridad del mundo para obtener las mejores respuestas.

En relación a las características de las vacunas, recordó que estas evitarán que se desarrollen formas graves de la enfermedad, pero las medidas de seguridad tienen que continuar, pues el vacunado puede seguir contagiando. Precisó que el Minsa tiene experiencia en vacunación reconocida internacionalmente y que cuenta con un Plan de Vacunación que se ajustará de acuerdo a la vacuna que finalmente se adquiera.

Pilar Mazzetti señaló que la labor es a tiempo completo y defendió a su equipo de trabajo. “Somos un país en donde siempre alguien persigue a alguien, somos un país en donde encontrar al culpable es, después del fútbol, el deporte nacional. Disculpen ustedes, pero es lo que verdaderamente pienso”, sostuvo.

Informó la posibilidad de que puede llegar la vacuna Covax Facility en el primer trimestre del presente año. “Recientemente nos ha llegado la comunicación de que tendríamos que estar alerta por la posibilidad de que pudiera llegar la vacuna a todos los países que somos parte de la Covax Facility, no sabemos en qué momento exactamente, pero ya nos ha llegado esa información”, dijo.

Sobre Redacción ECL

Portal de noticias e información del Perú y del Mundo, entrevistas y transmisiones en vivo
A %d blogueros les gusta esto: