10 de octubre de 2019
Como era de esperarse ad portas de nuevas elecciones congresales para enero de 2020, los partidos políticos tras la disolución del Congreso viven una pesadilla y es que «aquellos que estuvieron representados en el congreso disuelto» no les espera nada bueno en cuanto a apoyo ciudadano se refiere, es el caso de Alianza por el Progreso que ha expulsado a la ex congresista Marisol Espinoza Cruz por haber apoyado el archivo de adelanto de elecciones y apoyar la elección de los miembros del TC así como haber votado para inhabilitar al Presidente de la República, la crisis se profundiza ahora porque también estaría en la mira Luis Iberico. Por su parte el APRA tendrá un congreso nacional para evaluar si participan o no en las elecciones de enero 2020. Cabe señalar, que la imagen de un político es también la «imagen de su propia organización política» por eso es importante que todos los filtros funcionen. Por su parte. Luis Iberico, integrante del Congreso disuelto renunció su cargo de secretario general de Alianza para el Progreso (APP),
Asimismo y de acuerdo con el comunicado oficial del partido político APP se ha procedido a instaurar proceso disciplinario contra los ex Congresistas Richard Acuña ( hijo del Presidente César Acuña -APP), Luis Iberico, Marisol Espinoza Cruz entre otros. ¿El partido APP cuyo presidente es César Acuña va a expulsar a su hijo Richard Acuña? ¿ A quién se quiere engañar?
Las organizaciones políticas sí tienen que hacer una exhaustiva depuración de sus representes, afiliados e invitados. El panorama para Fuerza Popular, APRA, APP, Contigo Perú y otros no es nada positivo por su reciente comportamiento en el congreso disuelto cuyos representantes dejaron mucho que desear no siendo leales con el encargo ciudadano.
La ciudadanía tendría que dejar un mensaje contundente en ese sentido para no volver a repetir lo vivido.