!Ahora se sacan la ñoña todos! Victor García Belaúnde “El tema de Keiko Fujimori condicionó los tiempos en la elección de los miembros del TC”

10 de octubre de 2019 

El ex parlamentario Victor GARCÍA BELAÚNDE, de Acción Popular   declaró en el Programa Ampliación de Noticias de RPP,  en lo que respecta a la candidatura  de Gonzalo Ortíz de Zevallos, que usted lo ha propuesto  como  bancada de  Acción Popular, lo presentamos en Marzo cuando Olaechea no era presidente del Congreso. En cuanto al orden de votación fue un acuerdo de Mesa  Directiva, pese a que había una prelación y se votó de esa manera,  “A mí no me corresponde eso, porque es facultad de mesa directiva”.

Su elección debió hacerse en un orden.  Yo  había planteado que se la elección se haga en 30 días y no 10 para poder tener el tiempo de chequear las hojas de vida  de  los candidatos “probablemente habría un interés de  hacerlo más rápido”  “yo creo que el interés era que el TC tomase  una decisión en el tema de Keiko Fijumori eso es clarísimo” .

En cierta forma, el tema de Keiko condicionó los tiempos en la elección de los miembros del TC.

En lo que respecta, a las reglas para el proceso  electoral de Enero 2020,  alegó que se debe trabajar con normas pre existentes que son las mismas que se aplicaron en el 2016. Probablemente, algunas modificaciones de fechas o días pero no habría otra cosa que hacer.  La renovación del congreso merece caras nuevas.

VÉASE LA ENTREVISTA COMPLETA.

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: