Cuba merece ser libre

Cuando el 1 de Enero de 1959 fue derrocado el gobierno autoritario de BATISTA por los revolucionarios liderados por FIDEL CASTRO, el aprismo y HAYA DE LA TORRE miraron con simpatía el proceso político cubano.

Cuando la Revolución Cubana opta por NO convocar a elecciones y se somete a la égida del comunismo internacional, bajo el tutelaje de Moscú a lo largo de los años sesenta y setenta el Jefe del aprismo cuestionó la falta de libertades y la sumisión del gobierno de LA HABANA al dominio soviético.

Durante la Guerra Fría, el castrismo se convirtió en un referente ideológico en nuestra región, alentando el movimiento guerrillero. Luego de la Caída del Muro de Berlín, y el colapso de la URSS, afrontó grandes dificultades financieras encontrando en el sector turismo una alternativa.

La llegada de HUGO CHÁVEZ al poder en VENEZUELA hizo posible financiar una economía virtualmente quebrada que en base a la represión y los servicios de inteligencia ha oprimido a su pueblo más de seis décadas.

El llamado “socialismo del siglo XXI” como propuesta política y la alianza entre los gobierno de LA HABANA y CARACAS, hoy pretenden alentar proyectos autoritarios en América Latina. El APRA siempre defendió la libertad como principio fundamental y el derecho de los pueblos a forjar su destino. Las protestas desatadas en todo CUBA, son la más clara señal de que el pueblo cubano anhela poner fin a la dictadura y aspira al bienestar.

¡PAN con LIBERTAD!

CUBA anhela ser LIBRE.

 

Pd,. Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en por los columnistas.

Sobre José Torres Iriarte

Abogado, Analista político e internacional Correo:

Comments

A %d blogueros les gusta esto: