ECL.- Según la hoja informativa de la Casa Blanca, el presidente de los EE-.UU. Donald Trump firmó un Memorando Presidencial de Seguridad Nacional (NSPM) que restablece la máxima presión sobre el gobierno de la República Islámica de Irán, negando a Irán todas las vías para desarrollar un arma nuclear y contrarrestando la influencia maligna de Irán en el extranjero.
Este memorándun establece que:
- A Irán se le debe negar un arma nuclear y misiles balísticos intercontinentales;
- La red terrorista de Irán debe ser neutralizada; y se debe contrarrestar el agresivo desarrollo de misiles y otras capacidades armamentísticas asimétricas y convencionales por parte de Irán.
- El Secretario de Estado también modificará o rescindirá las exenciones de sanciones existentes y cooperará con el Secretario del Tesoro para implementar una campaña destinada a reducir a cero las exportaciones de petróleo de Irán; imponer la máxima presión económica sobre el Gobierno de Irán, incluso sancionando o imponiendo mecanismos de cumplimiento a quienes actúen en violación de las sanciones existentes; emitirá una guía para todos los sectores comerciales relevantes, incluidos los operadores de transporte marítimo, seguros y puertos, sobre los riesgos que corre cualquier persona que viole conscientemente las sanciones estadounidenses con respecto a Irán o un representante terrorista iraní.
- El Representante Permanente de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas trabajará con aliados clave para completar el restablecimiento de las sanciones y restricciones internacionales contra Irán.
PROTEGER A LA PATRIA DE IRÁN
- El Fiscal General emprenderá todas las medidas legales disponibles para investigar, desbaratar y procesar a las redes financieras y logísticas, a los agentes o grupos fachada dentro de los Estados Unidos que estén patrocinados por Irán o un representante terrorista iraní.
- El Fiscal General procesará a los líderes y miembros de grupos terroristas financiados por Irán que hayan capturado, dañado o asesinado a ciudadanos estadounidenses y buscará su arresto y extradición a los Estados Unidos.
QUITAR DE LA MESA EL PROGRAMA NUCLEAR DE IRÁN
No se tolerará que Irán posea capacidad para fabricar armas nucleares, ni tampoco tolerará su constante patrocinio al terrorismo, especialmente contra los intereses estadounidenses.
Entérate Con Lesly Portal de información, entrevistas y transmisiones en vivo