Susana Távara “solicita sanción ejemplar ante el pleno del TC tras haber denunciado al magistrado Eloy Espinoza Saldaña por agresión verbal y calificativos humillantes

10 de diciembre de 2019 

DENUNCIA CONTRA ELOY ESPINOZA SALDAÑA. El referido  juez constitucional del TC está en un verdadero y serio problema al haber sido denunciado por la propia Secretaria General del TC, Susana Távara,  por la utilización de calificativos que estarían denotando  “discriminación, actos humillantes  y agresión verbal”  en el marco de un desempeño laboral.   Susana Távara, se ratificó en el contenido de su denuncia y ha solicitado ante el pleno del TC una  “sanción ejemplar” . En  una conversación telefónica sostenida con RPP, sostuvo que esa determinación lo hará el  TC y que las disculpas se tendría que hacer en el centro de labores. Acto seguido. consideró que los calificativos humillantes por parte del juez constitucional Espinoza Saldaña están transcrita.  Asimismo, Távara consideró que “ha sido una victima del malestar del magistrado por no  haber sido electo presidente del TC”. 

CALIFICATIVOS HUMILLANTES:

“Me dijo ‘tengo el peor concepto de ti, no estás a la altura de cierto familiar tuyo, eres una mentirosa (ocho veces), ahora anda lloriquea en los despachos, como me lo han dicho tal y tal magistrado. Yo no soy perfecto pero tú eres bastante menos que yo. Esos son los adjetivos que él utilizó, para mí son palabras humillantes, habría que ver qué es humillante para otras personas”, declaró la secretaria general del Tribunal ConstitucionalSusana Távara, en una entrevista exclusiva con RPP Noticias.

Esto luego de que acusara al magistrado Eloy Espinosa-Saldaña ante el Pleno del TC por haberla agredido verbal y psicológicamente. La funcionaria pidió que el magistrado se disculpe con ella y que reciba una drástica sanción. Espinosa-Saldaña afirmó en RPP Noticias, que se trató de una discusión.

“Yo le he hablado alto y ella me ha hablado alto. Es una discusión, como una conversación que tenemos aquí. Yo lo que he hecho es tener una conversación áspera con ella, señalando que no estaba de acuerdo con su trabajo, unas actitudes que había tenido y que consideraba que su trabajo no estaba al nivel de lo que correspondía. Ella también me contestó, diciendo que yo creía que era perfecto. (…) Si se siente ofendida, repito, no tengo ningún resquemor en pedir las disculpas del caso”, señaló. 

En respuesta a este pronunciamiento, Susana Távara ratificó la denuncia realizada frente al pleno del TC y aseguró que Espinosa-Saldaña la acusó de formar parte de un plan orquestado para que Marianella Ledesma sea elegida presidenta del Tribunal Constitucional.

“Me dijo que yo formaba parte de un plan orquestado para que la doctora Ledesma sea presidenta del TC. Se levantó. Me asusté, no lo puedo negar y empezó con un sinfín de adjetivos calificativos (que los tengo transcritos incluso) y que dieron pie a que, minutos después, tome un poco de agua de azahar, me desvanezca en la continuación audiencia. Él se acercó y me quiso atender, es cierto, y terminé en la clínica con 15 de presión y una tomografía al cerebro”, contó.

“Siempre hay este tema de la mujer que va así: si se sintió mal, le pido disculpas pues, pero no es así. Ninguna persona tiene por qué calificar las emociones, el temperamento, si yo lloro o no lloro. Esta figura de poder del hombre frente a la mujer. Esto no es tolerante”, finalizó.

Fuente /RPP

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: